Llanes Motorsport se juega el título en Madrid con Miguel Fuster y el Ford Fiesta R5

  • El equipo asturiano puede culminar su primera andadura en competición ganando el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) junto al pilot alicantino, y a su vez, la R2

El momento decisivo de la temporada ha llegado. Después de un año sumamente intenso, dando el todo por el todo cada día con la ilusión de materializar el objetivo hacia el que ahora se aproximan, los componentes del equipo humano que integra la formación deportiva de Llanes Motorsport se preparan ahora para sentenciar su primer título nacional.

Después de haber ganado con autoridad las tres últimas citas del CERA (Llanes, Santander y La Nucía), al volante del Ford Fiesta R5 preparado por la escuadra asturiana, Miguel Fuster y Nacho Aviñó llegan en una posición muy ventajosa a la última cita del calendario, el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, donde el piloto alicantino depende ya sólo de sí mismo para poder rubricar el próximo sábado su sexto entorchado nacional.

Respaldado por las cinco victorias que ostenta en su casillero particular, Fuster, el piloto más laureado a lo largo del año, no necesita asumir riesgos, ni atacar con la misma intensidad que ha venido haciéndolo a lo largo de la temporada. Cualquier resultado entre las siete primeras posiciones de la clasificación le bastaría al de Benidorm para resolver el campeonato el próximo sábado, a los mandos del Ford Fiesta R5 perteneciente a la estructura de Llanes Motorsport. El rival más fuerte de una campaña formidable, en la que el equipo del oriente asturiano se ha consolidado, gracias a la eficacia y entrega de todos sus integrantes, como la revelación indiscutible del CERA.

Llegamos con los deberes bien hechos al último rallye de la temporada, así que, por nuestra parte, tranquilidad absoluta, mucho conocimiento, ya que el rallye es casi todo nuevo para mí, y, si llueve tanto como se espera, los tramos pueden ponerse muy delicados, y que sea lo que Dios quiera… Intentaremos terminar en puestos de cabeza, pero yendo a nuestra marcha, sin presión, manteniéndonos fuertes psicológicamente. No vamos a comernos la cabeza, ni a obsesionarnos con si rodamos deprisa o despacio. Marcaremos el ritmo que consideremos oportuno, como en Alicante, y a ver qué pasa”, ha explicado Miguel Fuster antes del rallye, que dará comienzo mañana, a mediodía, desde el Circuito del Jarama, donde se sitúa el epicentro de la prueba.

Además del cetro absoluto, la formación llanisca aspira también en los tramos de la capital al título de R2, categoría donde ha estado compitiendo desde mitad de temporada, a los mandos de un efectivo Ford Fiesta 1.0 turbo, el alma máter de Llanes Motorsport, Félix Fernández Sevilla, quien va a afrontar su primera experiencia en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE acompañado como copiloto por su mujer.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1678 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.