Lewis Hamilton se proclama campeón del mundo de Formula 1 2014

thumb MercedesAMGpetronas_CamponesF1

thumb MercedesAMGpetronas_CamponesF1Un gran final a la temporada 2014 de la Fórmula 1 con el piloto del MERCEDES AMG PETRONAS, Lewis Hamilton, ganando la última carrera del año en el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi y proclamándose por segunda vez en su carrera Campeón del Mundo de Fórmula 1. Su compañero de equipo Nico Rosberg finalizó la temporada como subcampeón. Entre ambos, Hamilton y Rosberg sumaron 16 victorias, 18 pole positions, 12 vueltas rápidas y 31 podios. Con once dobletes en una sola campaña, el equipo superó el récord anterior establecido por McLaren en 1988. La decimosexta victoria del año en el Gran Premio de Abu Dhabi significó para MERCEDES AMG PETRONAS el récord absoluto de victorias de una escudería en una temporada.

“Felicitaciones al nuevo campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton”, dijo el Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars. “Se ha merecido realmente este título con un rendimiento fantástico durante todo el año. Al mismo tiempo, me gustaría felicitar a su compañero de equipo Nico Rosberg y a todo nuestro personal de Brackley, Brixworth y Stuttgart en esta fascinante y altamente exitosa temporada. La Fórmula 1 es un deporte de equipo, y han logrado un magnífico resultado este año al realizar un gran esfuerzo conjunto. El hecho es que los campeones del mundo llevan un Mercedes-Benz. En el Motorsport, Mercedes-Benz cuenta con una larga tradición, el primer Mercedes en 1901 fue un coche de carreras. Desde la invención del primer automóvil por Karl Benz, nuestra empresa ha sido una referencia de la innovación en la industria del automóvil. Desde el principio, Mercedes-Benz considerada la competición como un campo de pruebas para algunos de nuestros desarrollos más importantes. El nuevo reglamento de Fórmula 1, con unidades de energía híbridas, ha llevado este deporte a la misma dirección a la que la industria de la automoción ya se dirigía. La Fórmula 1 está llevando a cabo un trabajo pionero en áreas que serán de gran importancia en la industria del automóvil del futuro“.

Mercedes-Benz ya se aseguró el campeonato de marcas de F1 en el Gran Premio de Rusia en Sochi. MERCEDES AMG PETRONAS se convirtió en el primer equipo en ganar este título en la nueva era híbrida de la Fórmula 1. El conocimiento adquirido en el uso de esta tecnología avanzada ya ha demostrado ser de gran beneficio en la fabricación de automóviles. Un buen ejemplo es el último vehículo de carretera híbrido de Mercedes-Benz, el S500 PLUG-IN HYBRID.

MercedesAMGpetronas CamponesF1

¡Qué gran temporada! Felicitaciones al nuevo Campeón del Mundo de Pilotos de Fórmula 1, Lewis Hamilton, y al campeón de marcas, MERCEDES AMG PETRONAS“, comentó el profesor Dr. Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG y responsable de Investigación y Desarrollo del Grupo Mercedes Benz Cars. “El éxito de nuestras Flechas de Plata en el desarrollo del Mercedes-Benz W05 F1 Hybrid no solo se limita a los circuitos. La Fórmula 1 es el laboratorio de investigación más rápido del mundo. En ningún otro lugar se utilizan de manera sistemática las nuevas tecnologías desarrolladas en el escalón más alto del automovilismo. Aquí es donde los vehículos de serie y los de competición obtienen beneficios mutuos. En el diseño del campeón del Mundo, el F1 W05 Hybrid, los ingenieros de Brackley, Brixworth y Stuttgart hicieron pleno uso de las sinergias existentes para asegurar que la Flecha de Plata se alzaría el título en el primer año de la nueva normativa. Por el contrario, la Fórmula 1 en sí viene con nuevas soluciones que tienen aplicabilidad general. De esta manera, hemos demostrado al mundo lo que es posible. La transferencia de tecnología entre la Fórmula 1 y la producción en serie es muy beneficiosa. En el pasado, tecnologías como la inyección directa de gasolina han encontrado su camino en la producción en serie a través de las Flechas de Plata de la década de 1950. Hoy en día, el conocimiento obtenido en la Fórmula 1 puede ayudar con el complejo reto de diseñar vehículos de carretera innovadores como el S 500 HYBRID PLUG IN. El objetivo es el mismo en ambas áreas, convertir la eficiencia en rendimiento“.

El doblete en el campeonato de pilotos y el título mundial de marcas, representa un hito increíble para Mercedes-Benz en un año muy especial. En 2014, la marca de la estrella de tres puntas celebra 120 años en el automovilismo y el 80 aniversario de las legendarias Flechas de Plata. En las temporadas de 1954 y 1955, Juan Manuel Fangio en un Mercedes-Benz W 196 R ganó el campeonato de pilotos de la categoría reina del automovilismo.

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.