L.B.Racing, podium y suma y sigue en el rally Comarca da Ulloa.

vi rali_comarca_da_ulloa_2013_20130528_1457103963El equipo lucense L.B.Racing formado por Alberto López y Aarón Castrodá tomaron parte en la 6ª edicion del rally Comarca da Ulloa 2013, puntuable para el Campeonato Gallego de rallies.

López-Castrodá partían con la mentalidad de seguir rodando y adaptarse cada vez más el uno al otro puesto que es el primer año que Aarón hace la labor de copilotaje a la derecha de Alberto López, pero también con la idea de estar lo más arriba posible en la general y subir puestos en la clasificación del campeonato.

El rally comenzaba el viernes con un tramo espectáculo muy revirado y con zonas sucias, donde la pareja cometía un pequeño error trompeando su Mitsubishi Lancer Evo X, y aunque no perdieron demasiado tiempo, en un tramo tan corto y ajustado como ese, se notó mucho, lo que les hizo estar algo hundidos en la general de primera mano.

Al día siguiente, el sábado, el equipo L.B.Racing salía al segundo tramo del rally olvidando el error del día anterior e intentando correr bien y con ritmo. Aunque, por unos momentos al inicio de la segunda etapa, el equipo barajó la posibilidad de retirarse del rally debido a unas molestias en el pie del piloto, principalmente al pisar el pedal del freno, pero poco a poco las molestias se han ido disipando, y eso sumado a que los tiempos estaban saliendo bien, Alberto López decidió aguantar y continuar la lucha en el rally.

vi rali_comarca_da_ulloa_2013_20130528_1457103963

Al reagrupamiento del mediodía el equipo llegaba en 3ª posición con un buen colchón de unos 40 segundos sobre el 4º clasificado, pero en el mundo de los rallies nunca se sabe cuando van a apretar los rivales o dónde van a sacar sus armas, así que Alberto y Aarón decidieron salir al primer bucle de la tarde con buen ritmo para asegurarse el podium en el rally, y tras ver que su ventaja aumentaba, se tomaron el segundo bucle de la tarde (y último del rally) con más calma y evitando arriesgar, para no cometer errores tales como trompos, pinchazos o salidas de pista que les restase el minuto de ventaja del que gozaban con respecto al 4º en carrera que era Jaime Castro con otro Mitsubishi.

Así culminó el equipo L.B.Racing con el 3 da Ulloa 2013, y primeros del grupo N, compartiendo podium absoluto con el vencedor del rally Iván Ares (Porsche 911 GT3) y Luis Vilariño (Mitsubishi Lancer R4). 

Desde el equipo, Alberto y Aarón quieren darle las gracias a Cesar Gonzalves “Chorima” por haberles prestado una pinza de freno tras haber abandonado, ya que el Evo X de López Belón tuvo problemas con un purgador de freno y gracias a la ayuda de Gonzalves pudieron solucionar el problema para terminar el rally, y por supuesto agradecerle el trabajo a toda la gente de la asistencia y el apoyo a los patrocinadores. 

Sobre Ruben 4826 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.