Latvala mantiene a raya a Hirvonen

El piloto de Ford ha sido el más rápido en las dos primeras especiales de la mañana y mantiene 18″6 de renta sobre Hirvonen, autor de un scratch. Loeb ha hecho un trompo. Tänak ha ganado su primer tramo del Mundial. Ogier sigue líder entre los S2000 y Andersson del SWRC.

Latvala continúa su travesíahacia la victoria en el Rallye de Suecia, viento en popa a toda vela… 

El finlandés se mantiene impertérrito en primera posición tras el primer bucle del sábado, donde se ha anotado el mejor tiempo en las dos primeras cronometradas por delante de Hirvonen, que le devolvía el scratch en la siguiente. El de Jyväskylä sigue marcando un ritmo muy parejo al de su antiguo compañero de equipo, rodando prácticamente a la par; pero, por el momento, no parece capaz de distanciarse de su compatriota lo suficiente como para recuperar el tiempo que perdió ayer por la tarde, cuando sus neumáticos se quedaron sin clavos… 18″6 separan a ambos una vez superado el ecuador del rallye.

Texto y Foto www.revistascratch.com

A espaldas del dúo finlandés llega el tándem noruego formado por dos pilotos de diferentes generaciones, Solberg y Østberg. Petter, alejado ya de los tramos de casa que se disputaron ayer, ha visto cómo su joven compatriota recortaba a la mitad -7″2- la distancia que los separaba al término de la primera jornada. El joven Mads lo seguirá intentando por la tarde.

Por detrás del cuarteto nórdico se abre un abismo de más de un minuto. Una vez superado, encontramos al Ford Fiesta RS WRC de Novikov, en tierra de nadie, y al de Henning Solberg, que no está recibiendo una presión por parte de Loeb tan intensa como cabía esperar. El galo ha hecho un trompo en el último tramo y sólo le ha podido comer 8″3 al representante de Go Fast. En lo que respecta a los S2000, Sébastien Ogier continúa al frente, seguido de su compañero Mikkelsen a 12″5.

Per-Gunnar Andersson, líder del SWRC, ha tenido muchos problemas de adherencia en el tren trasero de su Proton, alejándose a más de un minuto de la pareja de Volkswagen. El segundo bucle de hoy -sábado- comenzará a las 13h46.  

Clasificación General Rallye de Suecia 2012 tras TC-14:
1º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC)
2º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +18″6
3º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +39″9
4º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +47″1
5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´46″4
6º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2´31″4
7º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +2´43″5
8º- Patrik Sandell (MINI John Cooper Works WRC) +3´14″3
9º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +3´37″3
10º- Eyvind Brynildsen (Ford Fiesta RS WRC) +4´09″4

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.