Las Crèdit Andorrà GSeries 2019 llegan a su ecuador

A pesar del inconveniente que ha supuesto la climatología adversa, las Crèdit Andorrà GSeries 2019 siguen avanzando. El fin de semana (días 16 y 17), se disputará el tercer meeting (G3) del calendario en el que, en buena lógica, se empezarán a definir las posiciones punteras de las diferentes clasificaciones.

Más emoción, si cabe, con el trazado a la inversa.
La novedad del fin de semana será, sin lugar a dudas, el escenario en el que competirán los inscritos en esta G3 del certamen. El trazado será el mismo que en la G2 pero se correrá en sentido inverso, es decir en el sentido de las agujas del reloj.

Una vez más, el punto espectacular del trazado será el final de recta de meta. Esta recta en bajada provoca que los pilotos lleguen a la curva de derechas a gran velocidad y a veces frenar no es tan fácil.

  • Gseries2019_Ecuador_05
  • Gseries2019_Ecuador_04
  • Gseries2019_Ecuador_03
  • Gseries2019_Ecuador_02
  • Gseries2019_Ecuador_01

Mantener la pista, objetivo del cambio de horario.
Àlex Bercianos (Director del Circuit Andorra – Pas de la Casa) nos comentaba de esta manera el porqué del cambio en el programa horario habitual: Hemos reaccionado ante una evidencia y hemos decidido cambiar los horarios para reducir la presión sobre la pista.

Se mantendrá la hora (9:00) de inicio de la actividad en la pista aunque los protagonistas no serán los habituales. A partir de este fin de semana, los vehículos de la categoría GS2 serán los que competirán entre las 9:00 y las 11:55 horas.

La competición continuará a partir de las 17:00 horas, con la disputa de las diferentes mangas (intercaladas) de las categorías GS y 2 ruedas motrices (2RM). Las finales están previstas a partir de las 21:55 horas mientras que los podios finales se harán una vez finalizadas las mencionadas finales.

El timing horario de la segunda jornada de competición (domingo) será idéntico al habitual. O sea entre las 9:00 horas y las 15:00 horas aproximadamente, los Car Cross y los Side by Side serán los protagonistas en las instalaciones del Port de Envalira.

Ferran Pujol (GS2) único líder indiscutible. Mucha igualdad en el resto.
En el aspecto deportivo, cabe mencionar las diferencias mínimas que hay entre los pilotos que ocupan las plazas de podio. A excepción de la GS2, en la que Ferran Pujol domina con autoridad (ha ganado todas las mangas disputadas), en las categorías restantes todo está por decidir.

En la GS, Xevi Pons y José Roger Chalmeta están separados por tan solo 6 puntos y con Miquel Socías al acecho. Jaume Bartomeu (2RM), Joaquin Fontan (Car Cross) y Philippe Bouchard (Side by Side) encabezan las provisionales de sus respectivas categorías, pero con diferencias que tampoco les permiten el más mínimo error.

Así pues, a partir de las 9:00 horas del sábado (día 16) se podrá vivir otro emocionante fin de semana de competición en el Circuit Andorra – Pas de la Casa, con la disputa de la G3 de las Crèdit Andorrà GSeries 2019.

Puedes consultar el programa horario completo de la G3 de las Crèdit Andorrà GSeries 2019 haciendo clic AQUÍ.

Clasificación actual de los campeonatos:

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1378 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.