Las Copas Pirelli comienzan la temporada en A Coruña con récord de inscritos

Tras una larga pretemporada condicionada por el Covid-19, finalmente el Campeonato Gallego está de regreso y con él, las distintas Copas de Promoción Pirelli. En la cita herculina se ha batido el récord de inscripciones, sumando un total de 96 participantes entre todos los certámenes de promoción apoyados por Pirelli.

Hay varias novedades en lo que respecta a la Copa Top Ten Pirelli Driver, que para 2021 se ha desdoblado en tres categorías. La “A”, reservada a los vehículos de la clase R5 contará con todos los tenores del certamen absoluto, como Víctor Senra, Iago Caamaño, Alberto Meira, Alberto Otero ó
Francisco Dorado luchando por el podio en la cita coruñesa.

Será en la división “B” donde estarán los vehículos de la clase N5 y el resto de cuatro ruedas motrices, además de vehículos de tracción simple con alta cilindrada. En dicha categoría estarán nombres conocidos como Adrián Díaz, Dani Berdomás, los becados Diego Vila y Koke Garnelo, ó Tino Iglesias.

Por último, la división “C” de esta categoría, donde entran los vehículos de tracción delantera hasta 1.600cc, estará también muy animada, con Tinín Iglesias ó José Manuel Pazos repitiendo con sus habituales monturas, pero también con muchas novedades, como la de Rubén López, campeón de la Copa Pirelli AMF en 2019 a los mandos de un Peugeot 208 R2, Santi García con su nuevo 208 Rally4, ó el regreso de los hermanos Vázquez Castro.

El Volante FGA suma nada menos que 15 participantes, con los habituales Pablo Blanco y Diego González partiendo como favoritos, pero con muchos equipos nuevos que buscarán dar la sorpresa, figurando además dos equipos femeninos entre los inscritos.

La Copa Pirelli AMF ha registrado en la cita herculina la mejor inscripción de su historia, por cantidad y calidad de máquinas. Pilotos venidos de otras fórmulas de promoción como David Rivas, Juan Carlos Castro, Marcos Rodríguez ó Gabri Gándara se dan cita en este certamen, compartiendo cartel con algunos de los rápidos habituales como Sergio Otero o Francisco Pazos.

El Rallye de A Coruña se disputará el 28 y 29 de mayo, con un total de 10 especiales cronometradas que suman algo más de 90 kilómetros

Acerca de Ruben 5605 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.