• 29 marzo, 2024 02:48

La “Tierra del Bierzo” pasa factura a los equipos RMC Motorsport

Jun 28, 2016
RMCmotorsport Bierzo Final

RMCmotorsport Bierzo Final5 de los 9 equipos asistidos por RMC Motorsport en el Tierra del Bierzo, se quedaron fuera de un Rallye que recordaremos por la dureza del trazado de sus tramos y el calor que aún lastró más a mecánicas y participantes en esta cuarta edición del Rallye.

Carlos Fernandez Negro y Jorge Osete fueron nuestro equipo mejor clasificado haciéndolo en octava posición de la general Scratch: “Objetivo cumplido! Hemos conseguido finalizar un Rallye muy duro al que salimos con mucha ilusión. En los cuatro primeros tramos fuimos cogiendo ritmo encontrándonos muy cómodos en el coche. Un problema en la caja de cambios nos impidió atacar por la tarde como teníamos previsto pero así y todo estamos super-satisfechos con el resultado. Queremos agradecer el esfuerzo a nuestros patrocinadores y a RMC por el trato que tienen siempre con nosotros”.

Con pódium en el Grupo N, Roberto Rozada y Rodolfo Rodríguez se resarcían del resultado de Curtis: “El Tierra del Bierzo ya se preveía difícil tanto por el calor, como por la extrema dureza de los tramos. Finalmente conseguimos un tercer puesto en el gro N y la vicoria de la EVO CUP en esta categoría. Felicidad absoluta por nuestro primer pódium. Quiero agradecer a RMC y especialmente a Roberto por sus buenos consejos y apoyo y a mi super_copi! Los sueños se consiguen buscándolos sin perder las ganas de luchar por ellos”.

Magnífico resultado de Iñaki Barredo y Alejandro López quienes se quedaron en puertas del Top Ten: “Como siempre, ha sido un rallye exigente tanto para nosotros físicamente, como para las mecánicas. Se ha caracterizado por unos tramos largos con cambios de ritmo vertiginosos a los que había que adaptarse. El pódium obtenido en la R2, nos sabe a gloria”.

José Manuel Mora y Adrián Pérez también sufrieron lo suyo consiguiendo finalizar a duras penas una carrera cuajada de problemas para los asturianos: “Comenzamos marcando un buen crono en la primera especial en un terreno totalmente desconocido en el que estamos cogiendo experiencia. En el segundo tramo tocamos con una piedra dañando un latiguillo y luego pinchamos dos veces. En uno de los cambios de neumáticos, un compañero hizo saltar una piedra que nos rompió la luna trasera y también perdimos mucho tiempo. Estamos contentos con los cronos que hemos hecho a pesar del pinchazo y el Fiesta funcionó a la perfección”.

Carlos Aldecoa y Javier Goikoetxchea rompían su buena estadística de arranque de temporada firmando el ecuador de la misma con un abandono: “Ha sido un Rallye complicado y muy duro, excesivo para mi, no hay más que ver la clasificación final. Los problemas en la caja del R5 desde los primeros compases de la prueba, nos hicieron abandonar tras los tramos de la mañana. Nos vemos en Cervera”.

 

RMCmotorsport Bierzo Final

Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle no conseguían puntuar tras la mala racha que vienen sufriendo: “Rallye duro y complicado. Ha sido una pena el abandono registrado. Por problemas de salud no teníamos muy claro nuestra participación en el rallye, pero una vez superados y cuando teníamos al alcance de la mano ya el tercer puesto…un pequeño agujero nos rompió una bieleta de dirección, pero después del año que llevamos es cosa de poco. En Cervera más y mejor”.

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate no se librarían tampoco de la criba: “Íbamos fuerte, pero sin atacar. Tenía un feeling perfecto con el coche, así que los tiempos estaban saliendo sin necesidad de arriesgar. Habíamos visto por el camino a algunos compañeros y sabíamos que otros iban con problemas, por lo que podíamos recuperar todo lo perdido por la mañana. Pero la rueda delantera derecha se metió en un agujero y, con el golpe, se rompió un soporte de la suspensión.Claro que duele retirarse, pero ha llegado cuando Rogelio y yo estábamos disfrutando mucho con el FordFiesta R5. Las sensaciones eran las mejores y el coche estaba yendo perfecto. RMC Motorsport y mi copiloto han hecho un gran trabajo este fin de semana en Ponferrada”.

Hugo Martín Navas y Carlos del Barrio acabarían el Tierra del Bierzo adscritos al SuperRallye para poder seguir probando sensaciones en el MaxiRally: “Ha sido un rallye muy duro para nosotros ya que nos afectó mucho el polvo. Probamos el auto que va muy bien y esperamos ya la siguiente prueba del CERT que será Cervera con un Ford Fiesta R5”.

A Juan Luis Amador e Isabel Ortiz, fue una salida de pista la que les dejó fuera del rallye: “El resultado ha sido “maltrecho” pero el lado positivo es que ahora sé dónde está el error: tantos cambios de copiloto no me dejan madurar ni en notas ni en otros aspectos del pilotaje. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo, a mis patrocinadores, familia, amigos, RMC, a la afición por la ayuda recibida para poder completar el tramo y también a Isabel Ortiz por su gran profesionalidad y experiencia. Nos vemos en la próxima”.

Aparcamos el CERT hasta el mes de Septiembre con la disputa del Rallye de Cervera y nos ponemos rumbo a Polonia donde también nos toca tierra este fin de semana, pero del Mundial de Rallyes.

Fuente: comunicado de prensa.