Las implicaciones, también a nivel deportivo, de la pandemia provocada por el COVID-19, motivan la decisión de aplazar el Campeonato hasta el año que viene, previendo una compleja e insólita temporada 2020 para pilotos, copilotos y equipos.
Considerando la situación excepcional que vive en estos momentos la sociedad, el comité de dirección de Kobe Motor resuelve posponer a 2021 la próxima edición de la Copa Toyota Kobe Motor de Rallyes; la monomarca más numerosa e igualada del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra), protagonista desde 2015 de apasionantes luchas deportivas entre los ágiles y efectivos Toyota Aygo N3.
Después de haber trabajado intensamente, a lo largo de varios meses, para definir todas las novedades proyectadas de cara a 2020, la pandemia ocasionada por el coronavirus ha alterado en las últimas semanas el planteamiento inicial previsto.
Ante la perspectiva de una temporada coyuntural como la que se vislumbra a nivel deportivo, concentrada íntegramente, según las previsiones actuales, en los últimos meses del año, los responsables de competición de Kobe Motor consideran más idóneo y oportuno, para los pilotos, copilotos y equipos involucrados en el campeonato, aplazar hasta el próximo año la sexta edición de la Copa Toyota Kobe Motor de Rallyes, estructurando, con vistas a 2021, un nuevo calendario, así como un reparto de fechas y competiciones, más sólido y efectivo.
Alberto Dorsch (Director de Operaciones y Marketing VN VO Kobe Motor):
«El estado de alarma decretado por el Gobierno de España hace seis semanas nos obligó a cerrar nuestras instalaciones el pasado 13 de marzo. Cuando retomemos la actividad, en Kobe Motor tenemos que dar el máximo para que nuestros trabajadores puedan volver a la normalidad lo antes posible, y, al mismo tiempo, garantizar a nuestros clientes los protocolos más efectivos de higiene y protección. Pedimos comprensión a los equipos que tenían previsto competir este año en la Copa Toyota Kobe Motor de Rallyes. Creemos que es mucho mejor organizar una gran temporada 2021, con sus fechas y pruebas repartidas durante todo el año, que hacer una más que extraña temporada 2020, posiblemente concentrada en apenas tres meses. Queremos transmitir también nuestras condolencias a los familiares de las víctimas de esta pandemia, y nuestro profundo agradecimiento al personal de aquellos sectores que están trabajando al cien por cien cada día en beneficio de toda la sociedad».