La mecánica traiciona a Iván Ares y le arrebata el podio en el Rali Baixa Limia

  El diferencial fallaba en el recorrido de enlace, cuando ya había realizado todos los tramos cronometrados de la prueba y sólo le restaba llevar el coche al parque cerrado.

 Este fin de semana se celebraba en Ourense la penúltima prueba de la temporada en el Campeonto Gallego de Ralis. El Rali Ourense Baixa Limia tenía el aliciente de la lucha por el Campeonato Gallego entre Alberto Meira y José Martínez, pero también Iván Ares o Luis Vilariño partían con opciones de victoria.

Pero el sabor que ha dejado la presente edición del Rali Ourense Baixa Limia es tremendamente amargo para Iván Ares y su copiloto José Pintor, que no tuvieron la recompensa merecida a a sus esfuerzos. El piloto de Cambre estuvo siempre en los puestos de cabeza, rodando de tút a tú con los mejores, y concluyendo incluso la sección matinal de la prueba, compuesta por cuatro tramos, en tercera posición a tan sólo 12 segundos del líder.

En la sección de tarde, llegaban los problemas con el diferencial, que le costaban ceder bastante tiempo en los tramos de “Muiños” y “Bande”, pero pese a ello mantenía la tercera plaza, en una gran actuación por parte de todo el equipo técnico. En los dos últimos tramos no restaba más que tratar de aguantar esa posición de podio, lo que Ares conseguía en el recorrido “contrarreloj”, pero no en el sector de enlace, en el que la transmisión se quedaba bloqueada,  dejándole tirado en plena carretera nacional sin posibilidad de continuar.

 

La victoria final en la prueba correspondió a Alberto Meira, que de esa manera se proclamó Campeón Gallego por delante de José Martínez Barreiro.

 

Más info y fotografías de la prueba en www.ivanares.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.