La mecánica impide a Braña brillar en Tineo

El pasado fin de semana se disputaba la 38ª edición del Rallye Villa de Tineo, en la que Nacho Braña y Ana Menéndez se estrenaban a los mandos del Ford Fiesta R2T, calzado con neumáticos Kumho suministrados por ASR Tyres. Con 3 podios en sus 15 participaciones en esta prueba, la pareja asturiana llegaba a la prueba de casa con una nueva montura, y una gran ilusión.

El arranque de la prueba no podía ser mejor para Braña y Menéndez, siendo los mejores entre los vehículos de Dos Ruedas Motrices en el primer tramo, y haciéndose con la cuarta plaza de la general, manteniendo una bonita lucha con el experimentado César Palacio.

Pero al comenzar la segunda pasada por los tramos de la mañana, un problema con un inyector del Ford Fiesta R2T retrasaba a Ignacio Braña y Ana Menéndez que, a pesar de todo mantenían su cuarto lugar en la general.

En la asistencia de mediodía, Nacho Braña, Ana Menéndez, y su equipo sustituían el inyector que estaba dando problemas, mientras veían como la climatología se complicaba por momentos, estando algunas zonas con sol, y otras lloviendo en los tramos.

Con este panorama, Braña y Menéndez optaban por montar el compuesto blando de la gama de neumáticos Kumho que ofrece ASR Tyres, y decidían no tomar riesgos, en un coche que aún tienen que conocer. Esto hacía que cediesen algunos segundos, y con ellos terminasen por caer a la sexta plaza de la general, donde terminaban, además de conseguir la victoria en la clase As4.

Declaraciones de Nacho Braña tras el Rallye de Tineo: “Llegábamos a Tineo con muchas novedades. El coche, los neumáticos, que eran asimétricos, el equipo… Apenas habíamos podido probar el coche, así que, cuando salimos al primer tramo, no sabíamos muy bien lo que iba a pasar. Cuando vimos que salían los tiempos, estábamos muy contentos. En el siguiente tramo, de nuevo volvimos a pelear por el cuarto puesto, y nos sentíamos muy cómodos tanto con el coche, como con los neumáticos Kumho.

Pero en la segunda pasada, notamos que el coche perdía potencia, y al terminar el primer tramo, ya vi que había algún problema con el motor. Finalmente el fallo provenía de un inyector, que sustituimos en la asistencia de mediodía.

Por la tarde, con la lluvia complicando los tramos, preferimos no tomar demasiados riesgos, y perdimos algunos segundos que al final nos hicieron caer a la sexta plaza. En todo caso, estoy muy contento con como se ha desarrollado la prueba, y creo que pronto llegarán los buenos resultados”.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1302 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.