La mala suerte se volvió a cruzar en nuestro camino.

rally da_ulloa_2012_20120513_1716025865El pasado fin de semana la mala suerte volvió a aparecer en el rally de nuestro equipo, al soltarse el manguito del filtro de la gasolina en dos tramos y haciéndoles perder un total de 14 minutos, dejándolos sin opciónes a luchar por el titulo en este rally.

“Castrodá”: El viernes llegábamos al rally con la intención de hacer un buen papel e intentar ganar la copa remontando así, algún puesto en la general de la misma.

Ese mismo día acabábamos el tramo espectáculo con un crono que nos situaba a solo dos segundos del primer clasificado en la copa. Tanto Mito como yo no le dimos importancia a esa 4ª posición porque ya sabíamos que el rally se decidiría en los tramos del sábado y en el espectáculo solo había que mantenerse en los tiempos.

El sábado salíamos al primer tramo con muy buenas sensaciones, hasta que se nos solto un manguito del filtro de la gasolina, haciéndonos perder 7 minutos y obligándonos a intentar remontar para poder coger algun que otro punto en la copa y no perder muchos puntos respecto al primer clasificado.

rally da_ulloa_2012_20120513_1562078940

En la 1ª pasada de Palas de Rey se confirmaba que si no teníamos problemas podíamos estar en cabeza, marcando un crono en ese tramo de 13º de la general y que nos hacía remontar 31 puestos en la misma. La 2ª pasada de Peneda volvíamos a marcar scrach de la Kumho y seguíamos remontando puestos y marcando tiempos entre los catorce primeros del rally pero la mala suerte volvió a aparecer cuando se nos volvía a soltar el manguito y nos hacía perder 7 minutos más en la 2ª pasada de Palas de Rey, dejándonos sin opción ninguna a la remontada. Además, para colmo de males nos vimos obligados a decidir si abandonábamos, puesto que picáramos el radiador con una de las muchas piedras sueltas que había en ese tramo. Al final, Lorenzo, al que desde aquí le doy las gracias en nombre del equipo, nos dejó un radiador y pudimos arreglar en la asistencia y seguir corriendo durante el día.

A la tarde ya saliamos con la intencion de aguantar y acabar, aun así no dejamos de correr y lo demostramos en los dos segundos scrach que marcamos en la copa y los dos primeros que marcamos en las segundas pasadas de Monterroso y Lalín, scrachs que también fueron por delante del primero de la Racc.

Conclusión: creo que tenemos que mirar el lado positivo y pensar lo bien que lo hemos hecho sin contar los problemas que sufrimos, ya que marcamos siempre cronos entre los 15 primeros del rally yendo bastante cómodos, cosa que demuestra nuestra mejoría del año pasado a este. De todas formas de no ser por las averías el resultado hubiera cambiado, y mucho pero bueno los rallys son así y esto no nos desanima, al contrario, nos da más ganas.

El equipo también quiere felicitar a los hermanos Guerreiro por la victoria más que merecida.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.