La lluvía complica el estreno de la Copa 2RM en Lorca

La nueva Copa 2RM se estrenaba este fin de semana en la décima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba de la Copa de España de Rallyes de Tierra y segunda del Supercampeonato de España de Rallyes, certamen con el que vamos a compartir esta temporada hasta cinco pruebas.

Con una climatología muy cambiante durante todo el fin de semana, la lluvia caida en la mañana del sábado complicaba la prueba para nuestros veintinueve equipos ya que muchos de ellos no podían completar la primera especial que se neutralizaba debido a diferentes incidentes, y la posterior suspensión de la segunda pasada por el tramo debido al retraso acumulado por las salidas de pista de la primera manga.

Ramón Gené y Manuel Muñoz vencen en el Desafío N3
En el Desafío N3 era donde contábamos con más inscritos, siendo los más rápidos Ramón Gené y Manuel Muñoz a los mandos de su Peugeot 208 tras pelear durante toda la jornada contra Javier Sosa y Kilian Camacho que finalmente eran cuartos por unos problemas en su Skoda. Los campeones del Desafío Kumho N3 en 2020, Unai García y Eguzkiñe Enríquez, eran segundos en el estreno del Toyota GT86 en su versión N3 a treinta y dos segundos de la victoria. Completaban el pódium Josep Joan Segalés e Isaac Pujol con otro 208.

El Desafío Proto se estrena con triunfo de Casanovas-Que
Joan E. Casanovas y Marc Que eran los primeros vencedores dentro del Desafío Proto a los mandos de su Peugeot 206 con más de un minuto de ventaja sobre los extremeños Francisco Montes y David Collado, que disputaban la prueba con su pequeño Peugeot 106. La tercera plaza era para Félix Blanco y Víctor M. Carrión que conseguían finalizar la prueba pese a problemas mecánicos.

Triunfo ajustado de Avella-Alemán en la Copa Kobe
La Copa Kobe, trofeo de referencia de las últimas temporadas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, se integra esta temporada dentro de la Copa 2RM siendo los ganadores en esta primera cita los canarios Benjamín Avella y Agustín Alemán, que vencían con tan solo nueve segundos de renta sobre Jokin Urkizu y Debora Frutos que eran segundos. El pódium era completado por Óscar Bueno y Javier Fernández.

La siguiente cita de la Copa 2RM se disputará los días 4 y 5 de junio con la celebración del Rally Terra da Auga que volverá a tener su sede en la localidad coruñesa de Arzúa.

Acerca de Ruben 5726 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.