La exclusión de Hirvonen da la victoria a Ostberg

Ostberg Rally de Portugal 2012

Ostberg Rally de Portugal 2012El Citroën DS3 WRC número 2 de Hirvonen y Lehtinen fue objeto de algunas comprobaciones técnicas después de la prueba en el estadio de Faro en el Algarve durante la noche.

Un informe emitido por el Delegado Técnico de la FIA a los comisarios de la prueba mostró que el embrague del coche “no estaba correcto con la Homologación A5733.” A consecuencia de eso, los responsables de la carrera tomaron la decisión de excluir el coche número 2 de la clasificación.

El informe también indicaba que “el turbo con el que el coche número 2 estaba equipado no es correcto”. De todas formas, la decisión de los comisarios está pendiente de ser valorada con otros informes y un minucioso examen.

  

 

Evgeny Novikov y Denis Giraudet, y Petter Solberg y Chris Patterson escalaron hasta el segundo y el tercer puesto respectivamente en la clasificación general, después de la exclusión de Hirvonen y Lehtinen.

La exclusión también significa que los compañeros de Hirvonen y Lehtinen en Citroën, Sebastien Loeb y Daniel Elena, se mantienen en los más alto de la clasificación de pilotos y copilotos respectivamente, aunque sólo cuatro puntos por delante de Solberg y Patterson. La ventaja de Citroën sobre Ford en la clasificación de constructores se reduce a 12 puntos.

El director de equipo, Yves Matton, ha confirmado que Citroën apelará la decisión de los comisarios de la prueba de Portugal, de modo que los resultados son aún provisionales.

Texto y Foto www.wrc.com

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.