José Luis Abadín con Seat en el “I Rallye Ecolóxico de Galicia”

   La firma española SEAT tomará parte en el “I Rallye Ecolóxico de Galicia” con el piloto español del FIA Formula Two Championship José Luis Abadín, que hará equipo con el ourensano “Chelís” Gómez a bordo de un Seat Ibiza SC E-Ecomotive 1.2 TDI CR Start/Stop.

José Luis Abadín, joven piloto de monoplazas gallego que disputa esta temporada la Fórmula 2, tendrá la oportunidad de poner a prueba el modelo de SEAT a lo largo de 389,895 kilómetros en los que se enfrentará -como el resto de participantes en la competición ecológica- a lo largo del sábado 17 y domingo 18 de septiembre próximos, en la primera prueba automovilística totalmente ecológica que se celebra en España.

Junto a él, y con el peso que conlleva la gestión del copilotaje en las pruebas de regularidad, el popular “Chelís”
Gómez, piloto gallego de rallyes que cuenta en su palmarés con dos títulos gallegos de Grupo N.

Ambos se enfrentarán a una prueba en la que aquel equipo que menos consuma, emita menos emisiones, y mejor realice los tramos de regularidad será el vencedor.

“Seguro que es una experiencia inolvidable. Los deportistas de automovilismo estamos preparados para correr lo máximo posible sin valorar temas como el consumo de combustible, y en éste caso será todo lo contrario, tendremos que consumir lo mínimo y realizar los tramos de regularidad a la media establecida procurando no penalizar para conseguir la mejor clasificación que se pueda lograr, es un reto importante y difícil de conseguir si lo analizas bien. Así que haremos todo lo posible para subir el Seat Ibiza E-Ecomotive a lo más alto del podium, ya que no deja de ser una competición, además muy difícil, y tanto “Chelís” Gómez como yo pondremos toda la “carne en el asador” para darle a SEAT un triunfo en esta prueba pionera que mezcla automovilismo y cuidado del medio ambiente” comenta el piloto español de la FIA Formula Two Championship.

El “I Rallye Ecolóxico de Galicia” se celebra los próximos días 17 y 18 de septiembre, con un recorrido que llevará a los participantes desde Ourense a la Estación de Montaña de Manzaneda en su primera etapa, y desde Manzaneda de nuevo a la Capital Termal de Galicia en la segunda.

Más información sobre la prueba en: www.rallyecoloxico.com

Fotografía y texto: Nota de prensa.

Acerca de Ruben 5359 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.