Jose A. Iglesias, 2º en Silleda nuevo Campeón Gallego de Montaña en carrozados

   Con tiempo frío y húmedo se presentaba la VI Subida a Silleda que contaba con una de las mejores inscripciones de este año, en cuanto a carrozados se refiere. Los 4 x 4 claramente superiores con este clima, iban a ser los dominadores de la manga de entrenos que ganaba Victor Senra, seguido por un Iglesias, que posteriormente sufriría varios problemas a la hora de encender su Mitsubishi cuando se disponía a bajar para la 1ª manga oficial.

Ya en la 1ª manga oficial con el asfalto un poco más seco, Iglesias haría la machada del día marcando el mejor tiempo, pese a soltársele un manguito del turbo a 400 metros de la meta. El impresionante nivel de pilotos y máquinas quedaba contrastado con la presencia en el mismo segundo de Víctor Senra y Amador Vidal, ambos con sendos Mitsubishi de grupo P que dejaban claro que la victoria se iba a vender muy cara. Manolo Senra sería cuarto superando a Bamarti con problemas en la elección de ruedas y a Toño Villar cogiendo el feeling de su antiguo vehículo.

625 milésimas que vallen un Campeonato.

Otra vez la carretera secaba lo justo como para mantener en vilo a Senra y a Iglesias, que se jugarían el todo por el todo en la última manga. Impresionante era el ritmo que imponía Víctor Senra sentenciando la victoria. Segundo sería Senra padre y tercero Iglesias, que aunque no mejoraba su tiempo, debido a que perdía de nuevo presión de soplado del turbo por un manguito flojo, hacía valer el registro de la primera manga y dejaba a Senra a  625 milésimas, que valían un campeonato para el piloto de Autos EIC.

El propio Iglesias comentaba: "tenía confianza en optar a la victoria después de ver los tiempos de la primeria manga, pero que al fallar otra vez el coche en la segunda, pensé que incluso se escapaba el campeonato. Para mí es un sueño ser Campeón Gallego de Montaña de carrozados y sobre todo después de haber luchado contra Manolo Senra. Solo espero poder responder el apoyo y las felicitaciones qué he recibido de la gente."

1º – V. Senra — 2:15.848
2º – Iglesias — 2:18.079
3º –  Senra  —  2.18.704
4º –  Vidal  —   2.18.927
5º  – Toño Varela   —  2:20.628
6º –  Bamarti  —   2:21.728
9º –   Toño Villar   —  2:25.039

Texto: Rafa García. Iglesias Competición.
Fotos: Ignacio Campos. Rafa García. Iglesias Competición.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.