Jorge del Cid y Rodrigo Sanjuan estrenan su casillero en Lorca

RallyTierrasAltasDeLorca Final JorgeDelCid

RallyTierrasAltasDeLorca Final JorgeDelCidFinalizó la quinta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra que ha contado con más de quince mil personas en las cunetas a lo largo de una jornada, en la que Jorge del Cid y Rodrigo Sanjuan han conseguido su primer triunfo en el certamen y pasan a la historia de la prueba como los quintos ganadores diferentes de la misma.

El piloto vasco, que esta ocasión no ha estado acompañado de su inseparable Nerea Odriozola, sino por el madrileño Rodrigo Sanjuan; se hacía como una trabajada victoria en un rallye que ha liderado desde la segunda especial en su estreno a los mandos del Mitsubishi EVO X del equipo gallego ARVidal.

En segunda posición han finalizado los canarios Marcos y Eduardo González, que han sorprendido a todos por su espectacular ritmo desde la primera especial –en la que han marcado el scratch- y que pese a sus problemas de frenos en la segunda especial se han mostrado como unos de los favoritos a las victorias durante esta temporada.

 

RallyTierrasAltasDeLorca Final Podium

El pódium final ha sido cerrado por los ganadores de la pasada edición de la prueba, Álex Villanueva y Óscar Sánchez, que han estrenado su espectacular Citroën DS3 R5 con una tercera posición tras ir de menos a más durante toda la jornada.

Las diez primeras plazas las han completado Juan Carlos Aguado, cuarto tras un pinchazo en el tramo B1, Gustavo Sosa, que ha sido quinto y que se va a casa con dos scratch, Pepe López (sexto), David Quijada (séptimo), Carlos Aldecoa (octavo), Josep Basols (noveno) y Juan Carlos Quintana (décimo).

 

RallyTierrasAltasDeLorca Final Sosa

Pepe López y Borja Rozada, además de finalizar la prueba en sexta posición y marcarse una prueba espectacular llegando a ser terceros scratch en uno de los tramos, han sido el ganador de la categoría Dos Ruedas Motrices. El pódium de este trofeo lo han cerrado Manuel Gómez-Manzanilla y José Luis Peláez.

Dentro de la Copa Kobe Motor –que ha tenido en Lorca un total de dieciocho vehículos- la victoria final ha sido para Unai García y Eguzkiñe Enriquez. Segundos han finalizado los subcampeones de la pasada edición, Aritz Iriondo y José M. Zendoia y terceros Óscar Bueno y Sergio Cancela.

El triunfo en Grupo N ha sido para Juan Carlos Quintanilla, mientras que la Mitsubishi EVO Cup ha ido a parar a manos del vencedor de la prueba, Jorge del Cid. La victoria en el certamen andaluz, ha sido para David Quijada.

 

RallyTierrasAltasDeLorca Final JorgeDelCid

Como es habitual cada temporada se ha entregado un jamón al salto más espectacular que ha sido en esta ocasión para Gustavo Sosa y Rogelio Peñate. Dicho salto se ha celebrado en la última súper especial en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Almenara, en la que se han concentrado miles de personas.

 

Fuente: Comunicado de prensa

Acerca de Ruben 5472 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.