Jorge Cagiao y Amelia Blanco afrontarán una ilusionante temporada dentro del Volante FGA.

El piloto naronés y la copilota asturiana, Jorge Cagiao y Amelia Blanco afrontarán un año más un proyecto lleno de ilusión dentro del Volante FGA del Campeonato Gallego de Rallys. Tras la mala fortuna en las primeras carreras de la pasada campaña, el equipo BRC Competición decidió “empezar de 0”, montando una nueva montura de la que el propio piloto nos habla.

El coche está a medio montar. Por suerte tengo muy buenos amigos que me están ayudando muchísimo para tenerlo listo para el 3 de Marzo donde lo presentaremos en el “Bar Gaudinos”. En cuanto a mecánica y prestaciones en general está mucho menos preparado que el 106 de la pasada campaña ya que así lo exige el reglamento del Volante FGA“.

El certamen regional gallego, que dará el pistoletazo de salida a finales de este mes con la disputa de una nueva edición del Rally de A Coruña, no será la prueba en la que debuten Jorge y Amelia, si no que lo harán en Noia, con idea de continuar hasta el final del campeonato si el presupuesto y la suerte les ayuda. No descartan participar en otras pruebas fuera del certamen.

En principio vamos a correr el Campeonato Gallego a partir del Rally de Noia y si todo va bien lo continuaremos hasta el final. En cuanto a otras pruebas, a día de hoy no tenemos nada en mente aunque siempre dependiendo del presupuesto no descartamos hacer algún slalom o algún Rallysprint en Asturias. Me gustaría mucho valorar el participar en alguna prueba de tierra para recuperar sensaciones de mis inicios“.

La pasada temporada, el equipo BRC ya se convirtió en una de las sensaciones del Campeonato Gallego de Rallys con excelentes resultados asi como el excelente ritmo que llevan en competición, pero en las carreras a veces eso no llega si la fortuna no te acompaña.

Tenemos que pasar página de lo ocurrido en las primeras carreras del año pasado, terminamos el año bastante bien, pero hay que centrarse y completar una regularidad sin cometer errores propios. La fiabilidad este año será la clave en el campeonato, ya que apenas puedes mejorar el coche mecánicamente“.

Desde la familia de GZ Rally queremos desear toda la suerte del mundo al equipo BRC y dar gracias tanto a Jorge Cagiao como a Amelia Blanco por darnos unos minutos de su valioso tiempo.

 

Texto: @ManuDuranSoto

Sobre Manuel Duran Soto 127 Artículos
Con la cámara de video a cuestas en cada rally. Aportando mi granito de arena a GzRally.com desde 2015

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.