Jorge Cagiao y Amelia Blanco, a por el Volante FGA 2017

Tras ser uno de los equipos con las actuaciones más destacadas en tierras gallegas de la pasada temporada 2016, el equipo de Ferrolterra, BCR Competición, saldrá este año al asalto del Volante FGA 2017, del Campeonato Gallego de Rallys.

Además, el equipo formado por Jorge Cagiao y Amelia Blanco ha elegido el fin de semana previo a la primera prueba del campeonato, el Rally de A Coruña, para da a conocer públicamente la nueva imagen de su vehículo para esta temporada.

Tras haber sorprendido a propios y extraños con los puestos alcanzados en las generales de todas las pruebas en las que participaban el pasado año con su modesto Peugeot 106, Jorge confesaba a GZrally.com que el objetivo no podía ser otro que “pelear por los primeros puestos de la clasificación del Volante FGA“.

En lo tocante a su montura, su fiel Peugeot 106 seguirá siendo su arma para esta temporada. Tras intensos meses de trabajo sobre él, el coche se encuentra completamente reparado tras el aparatoso accidente sufrido durante la disputa del último Rally Rías Altas, del Campeonato de España de Rallys Históricos, cuando recordemos, peleaban con ¡el Escort WRC de Villar! y rodaban dentro del Top-5 de la general absoluta del rally.

Tras trabajar a contrarreloj para tenerlo listo para este XXI Rally de A Coruña, el coche está reconstruido y revisado completamente desde cero, buscando una fiabilidad necesaria para poder aspirar a una buena posición a final de año.

Según nos cuentan Jorge y Amelia, han tenido ya la oportunidad de rodar algunos kilómetros con su Peugeot 106, aprovechando para comprobar el comportamiento de los nuevos neumáticos que tendrán que montar esta temporada para cumplir la normativa de la copa, completamente desconocidos para el equipo, pero con los que han obtenido sensaciones muy positivas en estas primeras pruebas que han realizado. “Aunque el contacto con estas nuevas gomas ha sido muy limitado de momento, las sensaciones han sido muy buenas, espero que se confirmen con el paso de los kilómetros cuando salgamos a los tramos cronometrados del Rally de A Coruña“.

Además de agradecer a Jorge y Amelia su amabilidad por atender a GZrally.com, y desearles toda la suerte posible para esta nueva aventura en la que se embarcan, debemos mencionar que todos tenéis una cita obligada este sábado, 4 de febrero en el bar O’Treito (Estrada de Catabois 278, Ferrol), donde se desvelará, a partir de las 21:00 horas la nueva decoración de la montura de BCR Competición, una creación de Pablichor Designs. Puedes consultar la ubicación exacta del evento en el mapa que figura bajo este texto.

Texto: @SilWRC

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.