Jonathan Pérez (Trofeo de Europa) y Miguel Fuster (CERA), principales vencedores en el Rally Princesa de Asturias

PrincesaDeAsturias Final

PrincesaDeAsturias FinalLa 52 edición del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo ha llegado a su fin, con récord de participación y con una afición volcada con la carrera. El asturiano Jonathan Pérez dominó el Trofeo de Europa Fía de principio a fin.

Miguel Fuster, por su parte, protagonizó un reñido dueño con el gallego Iván Ares en la jornada del viernes y en las primeras especiales del sábado pero, finalmente, se ha impuesto con claridad en el Campeonato de España de Rally de Asfalto. La lluvia prevista para la jornada del sábado solo cayó durante el último bucle, añadiendo emoción al sprint final del rally. Un aliciente extra, tanto para los pilotos como para los aficionados, fue el premio que el jurado presidido por Luis Climent entregó a los tres equipos que técnicamente mejor tomaron la curva de Fresnéu, en el TC 8 Villaviciosa 1.

 

Trofeo de Europa y Campeonato de España
En el Europeo, el equipo formado por Jonathan Pérez y René Rúa, al volante de un Ford Fiesta R5, ha marcado el mejor tiempo con 2:08:21 horas. A 4:10:20 han quedado Fran Cima y su copiloto Alejandro López, en un Clio R.S. R3T, que durante toda la prueba han ocupado el segundo puesto de la general. Donde ha habido más variaciones ha sido en el tercer puesto. Finalmente, ha sido para Esteban Vallín y Borja Odriozola, en un Opel Adam R2, con 2:12:42:500 horas. Víctor Senra y David Vázquez, con un Peugeot 208, han quedado relegados al cuarto puesto. A los mandos de los coches ganadores, han estado tres pilotos asturianos.

 

Pese a que Jonathan Pérez se ha impuesto en el Europeo, los tres primeros clasificados del Nacional han conseguido los mejores tiempos, los tres con Porsche GT3. El equipo formado por el Miguel Fuster e Ignacio Aviñó ha sido el más rápido de esta edición, con un crono de 2:05:24:30 horas, que le ha servido para imponerse en la general del Campeonato de España de Rally de Asfalto. En segundo lugar, Sergio Vallejo y Diego Vallejo, que apretaron hasta el final, a 1:03:500 minutos. Iván Ares y Álvaro Bañobre, que durante más de la mitad de la prueba protagonizaron un emocionante duelo con Fuster y Aviñó, han tenido que conformarse con un tiempo de 2:06:500 horas y el tercer puesto de la categoría

 

PrincesaDeAsturias Final

Copas y grupos
En el capítulo de copas y grupos, Fran Cima ha dominado de principio a fin el Trofeo Clio Ibérico, imponiéndose además a los participantes del certamen europeo de Renault, entre los que el primer clasificado ha sido el madrileño Alberto Monárriz. En la Mitsubishi Evo Cup, también ha habido un claro ganador, el aragonés Cristian García, virtual campeón del certamen. La categoría de Dos Ruedas Motrices y el Grupo R2 han tenido el mismo vencedor, el joven piloto asturiano Manuel Mora, que ha conseguido además una magnífica sexta posición en el campeonato de España, con su Peugeot 208. Victoria asturiana también en el trofeo junior, que se ha adjudicado Ángel Paniceres, al volante de un Opel Adam, y en la copa Suzuki, cuyo ganador ha sido Cesar Palacio. La Copa Dacia Sandero se ha ido a Levante, de la mano de Rubén Gómez y el trofeo femenino, al País Vasco, con Ángela Vilariño.

 

Regional y Campeonato de Asturias
El Rally Regional –que completó un bucle en la primera jornada y los dos de la segunda– ha tenido como vencedores a Jonathan Álvarez y Juan Manuel Bravo, con un BMW M3 E30 y un tiempo de 2:01:27:800 horas. El equipo dominó con claridad esta categoría. Hubo más cambios en el resto del pódium. Finalmente, el segundo puesto ha sido para Ignacio Braña, en un Critröen Saxo VTS copilotado por Ana Isabel Menéndez, con 2:01:56:20. A continuación, han quedado Sergio Alonso y Borja Teja, en un Peugeot GTi, con 2:01:58:500.

 

En la clasificación del Campeonato de Asturias, en la que están incluidos todos los equipos asturianos participantes en las diferentes categorías del Rally Princesa de Asturias, los vencedores han sido Jonathan Pérez y René Rúa, con su Porsche GT3. Le siguen José Manuel Mora y Roberto Arias, con un crono de 1:55:37:300 marcado a bordo de un Peugeot 208; y Esteban Vallín y Borja Odriozola, en un Opel Adam R2.

 

La novedad de este año, que ha levantando gran expectación, ha sido la inclusión del Gr. A Lengend Rally. En esta prueba, que completó los dos bucles de tres tramos del sábado, la victoria ha terminado en manos de Aldo de Alberto y Úsula Rodas, con un Seat Córdoba WRC y un crono de 1:27:18:00 horas. El segundo en la clasificación ha sido el equipo integrado por Víctor Magariños y Juan Carlos Asorey, a bordo de un BMW M3 E30, a 52:40 segundos. El pódium lo completan Francisco Roig y Sergio Salom, on otro BMW M3 E30, a 3:37:100 minutos de
los vencedores.

 

Premio Luis Climent

El premio Luis Climent ha recaído en los tres equipos que, técnicamente, mejor han trazado la curva de Fresneu del tramo 8 Villaviciosa 1/Viajes El Corte Inglés, situada en el kilómetro 8,57. El galardón, patrocinado por Alastur y Sidrerías Marisquerías El Campanu, ha repartidos los 1.500 euros de su dotación económica de la siguiente manera:

 

– FIA-RFEDA: Rubén Gómez y Sergio Salom, en un Dacia Sandero N3. 500 euros
– FAPA: Rubén Menéndez y Pablo Moteserín, con un Critröen Saxo VTS. 500 euros
– Legend: Aldo de Alberto y Úrsula Rodas, con un Seat Córdoba WRC. 500 euros

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.