Jonathan Pérez concluye la temporada con un buen resultado en Madrid

   En un rallye muy complicado Jonathan Pérez y Enrique Velasco consiguen entrar entre los diez mejores del nacional en el I Rallye Comunidad de Madrid.

La última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se presentó con unas condiciones meteorológicas de mucho frio y hielo, haciendo de la carrera un reto para el equipo asturiano.

El rallye comenzó el viernes con tres especiales: "Circuito del Jarama", y dos pasadas a "Navafría", todas ellas nocturnas. En la primera pasada por el "Circuito del Jarama", -la primera vez que el equipo rodaba en grupo en circuito-, tocaba correr con mucho tráfico, encontrando problemas con el piloto que le precedía, que no le permitió adelantar. En la primera pasada a "Navafría", obtenía el séptimo mejor tiempo, estando en la misma posición en la clasificación general. Ya en este tramo, se empezaba a notar la ventaja de los vehículos N+ en este rallye. La siguiente sorpresa era la anulación de la segunda pasada a "Navafría" por exceso de gente y coches mal aparcados.

El sábado comenzaba la jornada con las pasadas a los tramos de "Canencia" y "Morcuera", donde la ventaja de los vehículos N+ se imponía claramente. Jonathan explicaba que "en muchos sitios hemos ido con el coche al corte, a unos 170 kms/hora, insuficiente para la velocidad que desarrollan los N+". A pesar de esto, el equipo se encontraba clasificado en octavo lugar.

En el siguiente bucle, la repetición de los anteriores tramos, Jonathan mantenía el ritmo, y seguía octavo de la general, siendo el segundo vehículo no N+. "La mañana ha sido bastante complicada, con mucho hielo, donde hay que hilar muy fino para ir a fondo. La ventaja de los N+ es evidente".

El último bucle del rallye constaba de las pasadas a los tramos de "Circuito del Jarama", "Atazar" y nuevamente "Circuito del Jarama". La primera pasada al Jarama, no les iba bien a Jonathan y Enrique, descendiendo hasta el onceavo puesto, pero en "Atazar" recuperan hasta el noveno. Y ya para cerrar el rallye, la última pasada al Jarama, donde Jonathan le iba tomando la medida, consiguiendo auparse hasta el octavo puesto final, siendo el segundo vehículo no N+.

Jonathan Pérez explicaba en la llegada al parque cerrado del Estadio Santiago Bernabéu que "ha sido un rallye con tramos en general muy rápidos, a los que el hielo puso un plus de dificultad. Con este carrera damos por concluida la temporada 2010, con los objetivos cumplidos con creces: nuestro segundo Campeonato de Asturias. Agradecer a todos los patrocinadores el apoyo que nos han mostrado durante todo el año y ahora nos toca planificar la próxima temporada 2011".

I Rallye Comunidad de Madrid
http://www.jarama.org/

Clasificación final:
http://www.masrallye.com/madrid/10/FinalOfical.pdf

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.