No pudieron Jesús Ferreiro y Javier Anido terminar el Rallye de Talavera Histórico, segunda cita de la Copa de España de Históricos en el apartado de velocidad, debido a la rotura de un palier en el Porsche 911 RS cuando tan solo restaban tres tramos para finalizar la prueba. |
El rallye constaba de dos etapas, una el viernes por la noche donde Jesús Ferreiro ganó tres de las cuatro especiales celebradas, terminando como líder con una ventaja de 47 segundos sobre el que posteriormente sería el ganador de la prueba, Miguel Almirón. Únicamente un leve problema con la alimentación de combustible les impedía a Ferreiro-Anido completar el pleno en todos los tramos.
Ya durante la segunda jornada del sábado la ventaja sobre Almirón se iba incrementando a medida que pasaban las especiales, pues Ferreiro ganaba seis consecutivas hasta que en el último bucle decidía aflojar el ritmo para asegurar la victoria. Sin embargo un palier se rompía en el antepenúltimo tramo y dejaba a Ferreiro-Anido sin poder conseguir su segundo triunfo de la temporada.
Texto y Fotografía: Comunicado de prensa.