Javier Bouza e Ivan Bouza regresan al podio en Asturias

El equipo gallego retomó la buena racha de resultados de principio de año logrando el segundo puesto del Rallye Princesa.

Después de haber sufrido el infortunio de no poder terminar ninguna de las dos pruebas celebradas en su tierra (Ourense y Ferrol), Javier Bouza volvió a encauzar la temporada el pasado fin de semana, en el Rallye Princesa de Asturias.

Al comprobar las condiciones tan delicadas que presentaban las especiales del viernes, húmedas y embarradas a consecuencia de las lluvias esporádicas que protagonizaron la jornada, el piloto de Narón optó por una táctica conservadora, mentalizándose ante todo de llevar el coche hasta meta. Un pinchazo le dejó sin posibilidades de aspirar al triunfo, de modo que se centró en probar diferentes set-up de agua. Pero, esta vez, tuvo la suerte de cara y, en los kilómetros finales de la primera etapa, accedió a un segundo puesto que ya no dejó escapar.

Javier e Iván Bouza se aseguraron así un importante botín de puntos, que les permitirá encarar el Rallye Comunidad de Madrid-RACE con opciones de luchar todavía por el subcampeonato al cierre de su primera temporada en el Trofeo Clio R3T Iberia.

Javier Bouza: “Después de los dos ‘ceros’ de Galicia, sabíamos a lo que íbamos a Asturias. Los reconocimientos fueron bien, ya conocíamos el terreno de otros años. Salimos al primer tramo, vimos que estaba muy, muy delicado, y nos dijimos que no podíamos arriesgar; que había que llevar el coche entero a casa, coger experiencia, probar reglajes, no gastar ruedas y no dañar la mecánica. Sabíamos que estaríamos para luchar por el podio, y a pesar de que nos lo tomamos con calma, se me empañó el cristal por dos veces, incluso pinché… tuvimos suerte y pudimos hacernos con la segunda posición”.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de -Paul- 1805 Articles
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.