Jan Solans y Mauro Barreiro se imponen en Cerdeña y son nuevos líderes del JWRC 2019

Jan Solans y Mauro Barreiro se han alzado el pasado fin de semana con su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallys FIA Junior 2019 en el Rally de Italia – Cerdeña tras una titánica lucha con Dennis Rådström y Johan Johansson.

Solans y Rådström estuvieron un paso por encima de los demás pilotos del Junior WRC, repartiéndose entre ellos dos todos los scratch de los 17 tramos que disputaron, llevándose nada menos que 12 de ellos el piloto español.

Solans se pone de esta forma en cabeza del campeonato con 71 puntos, en gran parte gracias a su impresionante botín de puntos por scratch, que tras tres pruebas alcanza las 19 unidades, más de los que ha logrado ningún otro piloto esta temporada. Tom Kristensson, ganador del Rally de Suecia, marcha segundo del campeonato con 62 puntos, mientras que Rådström se mantiene tercero, con 55.

El Junior WRC demostró un excelente estado de forma durante todo el fin de semana, y todos los equipos se mostraron muy centrados y maduros, lo que se tradujo en que nueve de los once Ford Fiesta R2 lograron estar presentes en la ceremonia de fin de rally en Alghero, un logro que subraya el talento de los participantes del Junior WRC 2019.

Jan Solans, primer clasificado (4h 02min 36.2s), dijo:

Ha sido un fin de semana increíble, en serio, hemos ido al límite en cada tramo desde el viernes, tras sufrir unos problemas que nos hicieron perder tiempo. Decidimos apretar en cada tramo hasta el final, y conseguimos la victoria, así que estoy realmente contento y muy orgulloso. Ahora hay un poco de presión, no contaba con estar liderando el campeonato tras este rally. El siguiente es Finlandia, y será complicado, porque será mi primera vez allí, compitiendo en carreteras rápidas, así que ya es hora de ponerse a trabajar para preparar el rally.

Dennis Rådström, segundo clasificado (+00:14.9), dijo:

Desde luego que estoy un poco triste, pero esta vez tuvimos una buena batalla con Jan. Jan hizo un trabajo realmente bueno, apretamos a fondo en la penúltima etapa y aun así nos batió. Aun así, deberíamos estar orgullosos de estar aquí sin haber sufrido problemas en Cerdeña.”

Tom Kristensson, tercer clasificado (+03:27.2), dijo:

No podía imaginarme antes del rally que terminaríamos sin sufrir ningún error, pinchazo o problema, así que estoy muy contento de ello. Por supuesto, podíamos ir más rápido en estos tramos, pero necesito estar completamente concentrado en el campeonato y eso es lo que estoy haciendo. Puedes perder mucho si asumes riesgos aquí.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1805 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.