Jacobo Senín se impuso en la Subida a Vilar de Barrio a ritmo de récord.

Jacobo Senín, sobre su habitual Nova Proto, fue el vencedor de la segunda edición de la Subida a Vilar de Barrio, que esta temporada debutaba en el Campeonato Gallego de Montaña.

El piloto de Cuntis, que cuenta por victorias sus participaciones en la montaña autonómica en 2023, no solo fue el más rápido, también marcó un nuevo récord en el rapidísimo trazado ourensano, con un tiempo de 1:57.058, registrado en la segunda ascensión oficial del sábado. Su tiempo total fue de 3:54.617.

Por detrás de Senín, que ya es matemáticamente campeón gallego de montaña en 2023, se situaron Abrahán Vázquez, con el Fórmula Dicode (a 26.3 segundos) y Pablo Rey, con el Fórmula SMB, a 26.5 segundos.

Dentro de la categoría de carrozados, triunfo de autoridad de Jorge Pérez Alonso con el Porsche 991 GT3 Cup con un tiempo total de 4:39.872. La segunda posición fue para Juan José Couceiro con el Renault 5 GT Turbo y la tercera para Javier Carballo, en el Ford Escort MkI.

Entre los carcross de la clase 9, primer puesto para Beni Porto, seguido de Giovanne Iglesias.

En regularidad, nuevo triunfo para Miguel Ángel y Manuel Ángel Díaz, al mando del Nissan Micra. El segundo puesto de la clasificación fue para Alfonso “Sito” Cabral y José Manuel Quintas en el Honda Civic.

El Campeonato Gallego de Montaña cerrará la temporada en el mes de noviembre con la celebración de la Subida a Taboada, que retorna en 2023 al calendario después de 17 años de ausencia.

Acerca de Ruben 6225 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*



El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.