• 12 junio, 2024 15:26

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Jacobo Senín Gana y Marca un nuevo récord en Vilar de Barrio

May 27, 2024

Jacobo Senín, al volante de la Nova Proto, fue el ganador indiscutible de la Subida a Vilar de Barrio, segunda prueba puntuable para el Campeonato Xunta de Galicia de Montaña, celebrada este fin de semana en la localidad ourensana. Senín, con un tiempo final de 3:53.619 (nuevo récord del trazado incluido en la última manga oficial del domingo con 1:56.364), no dio opción a sus rivales, dejando al segundo clasificado, Alexis Vieitez, a 19,6 segundos en el cómputo general final de la prueba. En el tercer escalón del podio de esta segunda prueba se situó Jesús Pombo, a 32,7 segundos.

En la categoría de carrozados, el primer puesto fue para Jorge Pérez Alonso (4:30.117), que al volante del Porsche 991 GT3 se ubicó en la cuarta posición de la clasificación general. Pérez se enfrentó a Javier Carballo durante todo el fin de semana, en una de las luchas más emocionantes de la competición. Carballo terminó a poco más de un segundo del vencedor de la categoría. El tercer puesto fue para Manuel Senra, con el Peugeot 308 TCR.

En la categoría de carcross, el primer puesto de la clasificación fue para Alfonso “Pisko” Ventín. Abrahán Vázquez y Beni Porto ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente. El becado de la Federación Galega de Automobilismo, Mateo García, finalizó la prueba en la cuarta posición de la clase 9, reservada para carcross, en un fin de semana consistente y mejorando sus tiempos manga tras manga.

Además, en la competición de regularidad, la victoria fue para Breogán Abalde y Ángel Monteagudo, seguidos por Sito Cabral y José Manuel Quintas, e Iván y José Antonio López.

Aquí os dejamos las clasificaciones finales oficiales de la prueba: