Iván Ares y Álvaro Bañobre entre los favoritos en Adeje

thumb Ares preAdeje

thumb Ares preAdejeEl equipo Ares Racing intentará lograr un buen resultado en la prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2015.

 

Este fin de semana se da el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con el Rallye Villa de Adeje, prueba que se disputará en las carreteras de Tenerife. Como toda prueba insular, la prueba tinerfeña será un reto para todos los inscritos, pues la mayoría nunca ha corrido en los tramos a disputar. Lo que puede ser una ventaja para los equipos con menos experiencia en el Campeonato.

En la jornada de ayer, Iván Ares y Álvaro Bañobre realizaron un pequeño test en las cercanías de Arona, con la finalidad de irse aclimatando a las condiciones del asfalto insular, pues cualquier mejora en los reglajes puede marcar la diferencia en un rallye que se prevé muy técnico y rápido.

 

El piloto de Cambre, Iván Ares, con ganas de competir a bordo del Porsche 997 GT3 Rallye del equipo: “Estoy muy ilusionado con esta temporada. Por primera vez podremos correr con ruedas nuevas, por lo que voy a salir a por todas desde el primer metro del primer tramo cronometrado.

 

Espero poder estar cerca de los tiempos de cabeza, aunque tampoco quiero meterme más presión de la que ya nos metemos en el equipo, porque hemos trabajado mucho durante toda la temporada pasada y todo este invierno para sacar adelante este ambicioso proyecto, ya que no hay que olvidar que seguimos siendo un grupo de amigos los que formamos el equipo Ares Racing.

 

Quiero agradecer a todos los patrocinadores y apoyos que tenemos, porque sin ellos esto tampoco sería posible. Espero lograr los resultados esperados para poder sacar adelante el presupuesto necesario para realizar el Campeonato completo. Por lo de ahora tenemos cerrados los tres primeros rallyes, y si vamos cumpliendo objetivos, saldremos al resto de pruebas del Nacional.

 

Ares preAdeje

 

Desde el asiento de la derecha, Álvaro Bañobre, analiza la primera de las dos pruebas insulares del certamen: “Tras ver los vídeos que ha colgado la organización y a falta de realizar los reconocimientos, creo que va a ser un rallye para valientes, hay zonas muy rápidas en las que va a hacer falta mucha confianza en la montura y las notas.

 

Hemos estado trabajando durante todo el 2014 en mejorar nuestro sistema dentro del Porsche, y ahora vamos con las cosas muy claras; espero que eso nos consiga dar el plus necesario para que los tiempos sean buenos.

Va a ser una carrera muy disputada, porque hay pilotos de mucho nivel y con presupuestos muy elevados. Nosotros vamos a salir a por todas, con la humildad que caracteriza al equipo Ares Racing.

 

La prueba se disputará en dos jornadas, como viene siendo habitual en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en los últimos años. El viernes los pilotos disputarán tres tramos a doble pasada, siendo la última etapa de carácter nocturno, lo que aumentará la espectacularidad y dureza del evento, pues todos los equipos tendrán que estar 100% concentrados para no cometer un error. El sábado la acción se retomará a primera hora de la mañana para disputar otras seis pasadas por tres especiales cronometradas. En total, el Rallye Villa de Adeje cuenta con más de 60 inscritos, y se espera que la lucha por la victoria esté muy disputada.

Acerca de Ruben 5528 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.