• 13 junio, 2024 15:47

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Iván Ares sube al podio en Ourense y sigue luchando por el título

Jun 17, 2023

El piloto gallego y su copiloto José Pintor acabaron segundos ante su público en el Rally de Ourense y se mantienen al acecho del líder en el Campeonato de España.

Un error de Jan Solans le descabalgó de la pelea por el podio, pero con su quinta plaza se mantiene tercero en el Nacional.

Javier Pardo acabó cuarto en su tierra, Surhayen Pernía fue sexto y Óscar Palomo octavo, completando el gran resultado de los Hyundai.

Los gallegos Iván Ares y José Pintos se han quedado a las puertas de lograr el triunfo ante su público en el Rally de Ourense. Acabaron segundos en la cuarta cita del año y se mantienen a la estela del líder en el Campeonato de España. Jan Solans y Rodrigo Sanjuán también peleaban por el podio hasta que un pequeño error les descabalgó y acabaron quintos, aunque siguen terceros en el Nacional. Javier Pardo fue cuarto, Surhayen Pernía sexto y Óscar Palomo octavo, completando el gran resultado de los Hyundai antes de las vacaciones veraniegas.

La cita gallega que marcaba el final de la primera parte del Campeonato de España ha sido fiel a su fama: los complicados tramos ourensanos han dictado su ley, y el intenso calor ha aumentado su dificultad. Desde el primer momento Ares y Solans han estado involucrados en la lucha por el podio, aunque el catalán perdía ese tren tras sufrir un pequeño error en el tramo de Toén. La victoria en el TC Plus le redimió en parte de ese contratiempo.

Iván Ares explicaba que:

“El resultado es positivo, pero las sensaciones no son las que esperábamos. El equipo y los ovreurs han hecho un buen trabajo y se lo agradezco, y también quiero dar las gracias a Hyundai por seguir confiando en nosotros. Lo siento por la afición, porque quería gana como fuera este rally y no estuve a la altura. Hay que seguir trabajando y mejorar. Sabemos que lo podemos hacer”.

Jan Solans se mostraba realista al cruzar la meta:

“Por lo menos ganamos el TC Plus. No ha sido nuestro fin de semana. Podíamos haber luchado por la segunda posición claramente, pero no ha podido ser. Llevábamos mucho tiempo sin cometer un error, y esta vez ha tocado. Quiero dar las gracias al equipo Teo Martín Motorsport, porque ellos han hecho un trabajo de diez este fin de semana. Espero que pronto les pueda dar una victoria”.

Surhayen Pernía finalizaba sexto:

“Ha sido un rally duro en lo deportivo, pero estamos contentos de estar aquí otro año más en Ourense. Es un rally genial y la afición es espectacular. Sólo dar las gracias al equipo por el trabajo que han hecho mejorando mucho el coche, y también dar las gracias a Hyundai y a Terratraining Motorsport por otro año más permitirme estar aquí”.

El joven Óscar Palomo por su parte explicaba que:

“Ha sido un Rally de Ourense complicado. Sobre todo con mucha facilidad para tener pinchazos. Los hemos ido salvando durante todos los tramos, pero al final hemos sufrido uno. Pero estoy contento con la evolución. Ahora a regresar a casa y resetear para analizar los puntos débiles”.

El Campeonato de España se toma unas merecidas vacaciones hasta que en septiembre regrese la acción con el Rally Princesa de Asturias en Oviedo. La prestigiosa prueba con sede en Oviedo tendrá como novedad este año que la primera etapa se disputará sobre tramos de tierra y la segunda en especiales de asfalto.