Iván Ares peleó con los mejores en Maggiora

El piloto oficial de Semog Racing se mostró muy combativo durante el fin de semana
El Campeonato de Europa de Autocross cerraba su temporada este fin de semana en el circuito italiano de Maggiora, a donde el equipo Semog Racing se desplazó para disfrutar de la cita continental. En ella, el piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, empezó marcando el mejor tiempo en sus dos primeras vueltas al trazado italiano, mientras que en la tanda de clasificación logró meterse entre los diez más rápidos, logrando mejorar sus registros según se adaptaba al complicado trazado de los alrededores de Borgomanero.

En las mangas clasificatorias disputadas tanto el sábado como el domingo logró mantenerse siempre entre los destacados, lo que le sirvió para clasificarse entre los elegidos para disputar las semifinales previas a la gran final, superando el primer corte de más de cuarenta pilotos. A pesar de realizar una salida espectacular, en la que superó hasta a cuatro de sus rivales, Iván Ares sufrío en la primera frenada un fuerte golpe por parte de otro rival, lo que forzó su abandono final, impidiendo que el actual líder del Campeonato de España de Rallies de Asfalto se metiera en la gran final.
Iván Ares, mostraba su satisfacción por haber podido disfrutar de su primera incursión en el certamen continental de Autocross:

“Ha sido un fin de semana muy intenso. Llegamos sin haber rodado nunca en este circuito, y ya en las dos primeras vueltas hemos podido rodar a un buen ritmo. En las mangas clasificatorias no he podido obtener los resultados que esperaba, ya que aquí los pilotos son muy agresivos y eso hace que no pudiera marcar mi ritmo.
El domingo, ya con las cosas más claras, he salido a por todas, logrando pasar de la segunda fila de parrilla a la tercera posición final.
Ha sido una pena que no llegaramos a la final, pero las carreras son así, hay que tener algo de suerte para que no te golpeen y para que si lo hacen no te impidan continuar compitiendo; en esta ocasión nos ha tocado cruz y hay que asumirlo.
He disfrutado mucho de todo el ambiente que rodea al Campeonato de Europa de Autocross y no descarto intentar disputar alguna cita la temporada que viene en alguna de las categorías que se disputan a bordo de un buggy.
Ahora debemos centrarnos ya en nuestro objetivo de esta temporada, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, ya que el próximo fin de semana disputaremos la octava cita del calendario nacional en Llanes, donde defenderemos el liderato.”

Fuente: Comunicado de Prensa

Sobre Ruben 4774 Artículos
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.