• 15 junio, 2024 14:31

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Iván Ares lidera un emocionantísimo Rallye de Adeje tras la primera etapa

May 11, 2018

Pese a no sentirse cómodo con el coche durante todo el día, y cometer algún que otro error, Iván Ares lidera la clasificación general del ’28º Rallye Villa de Adeje BP Tenerife’ tras anotarse tres ‘scratch’ de los seis tramos disputados hoy.

La etapa de ha sido muy emocionante, y pese a que Ares no abandonaba el liderato desde el segundo tramo del día, en el que se lo arrebataba a Miguel Fuster, la lucha ha estado apretadísima a lo largo de todo el día, con los pilotos intercambiándose ‘golpes’ y las diferencias rondando los dos o tres segundos entre los mejores pilotos en casi todos los tramos, hasta el punto de tener que medirlas por décimas en la meta de alguno de ellos.

El piloto de Cambre se ha mostrado el más regular de los pilotos de cabeza, y sin abandonar el top-3 de mejores tiempos en ninguna de las especiales disputadas, se ponía al frente de la clasificación tras el TC2 y logra finalizar el día con una renta de menos de ocho segundo sobre Miguel Fuster, y poco más de 11 sobre un comedido ‘Cohete’ Suarez.

Quien se ha caído de la lucha, pese a que había conseguido algún scratch durante el primer bucle del rally, es Enrique Cruz, que tras romper una rótula de la suspensión en su Porsche 911 GT3 por fatiga de material, se vio obligado a la retirada cuando se encontraba a ocho décimas del liderato.

De esta forma un Surhayen Pernía, que rueda ‘en tierra de nadie’, heredaba la cuarta plaza de la general y se irá a dormir a más de medio minuto de Iván Ares, mientras que Adrián García cierra el ‘Top-5’ con su Peugeot 208 T16 a casi minuto y medio.

‘Toñi’ Ponce es sexto, mientras que Javi Pardo lidera entre los N5 a casi 2 minutos de Ares, y con un minuto de ventaja sobre su compañero de equipo Joan Vinyes. Monarri ocupa la novena plaza de la general y lidera entre los R-GT con su Abarth 124 Rally, mientras que Ángel Bello cierra los diez primeros a bordo de su Skoda Fabia S2000.

Otro de los pilotos gallegos, Roberto Blach, rueda muy retrasado en la general tras comenzar el día con un pinchazo en el primer tramo que le hacía perder varios minutos y, para más inri, causaba daños en su Peugeot 208 R2 que arrastraría el resto de la etapa.

Puedes ver la clasificación final completa haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally
Tiempos: www.tiemposonline.com
Fotografías: @AresRacing03 y @CERA_RFEdA