Iván Ares, líder del Nacional de Autocross

Ares Motorland

thumb Ares_MotorlandEl equipo Ares Racing demostró en la prueba disputada este fin de semana en Alcañiz, que este año son uno de los principales rivales a batir en el Campeonato de España de Autocross, cuajando un fin de semana casi perfecto en el que, Iván Ares lograba la pole y vencía en sus dos mangas clasificatorias para intentar llevarse la primera victoria del certamen, sin embargo, una mala elección en los neumáticos en la final, hizo que Iván Ares no pudiera luchar por la victoria teniendo que conformarse con el tercer peldaño del pódium, a pesar de todo, el piloto de Cambre demostró su gran ritmo marcando la vuelta rápida de la final. Por otro lado, Antón Muíños, tan sólo pudo ser décimo tras sufrir problemas mecánicos en la mitad de la final, perdiendo varios puestos en los últimos giros al trazado aragonés. Con este tercer puesto, Iván Ares se coloca como líder del Campeonato de España de Autocross, gracias a sus resultados en las mangas clasificatorias y en los entrenamientos oficiales.

El piloto de Cambre se mostraba satisfecho con su actuación en Alcañiz: “Estoy contento con cómo ha ido el fin de semana en general, hemos estado delante durante las dos jornadas, aunque es una pena que no lográramos la victoria en la final. Me equivoqué con el montaje de las ruedas porque pensé que la pista estaría más seca y tendría más agarre, en la vuelta de formación ya me di cuenta de mi error, así que salí a por todas en las primeras curvas, lo que hizo que me fuera un poco largo y perdiera un par de posiciones. En cuanto la pista se fue secando me fui encontrando más cómodo por lo que pude empezar a remontar y acabar marcando la vuelta rápida en carrera. Salimos líderes de la primera carrera del certamen, que era nuestro objetivo para este fin de semana.

Ares Motorland

Antón Muíños se mostraba algo contrariado con el resultado final: “El sábado todo ha funcionado a la perfección, en la primera manga clasificatoria marqué el mejor tiempo de todo el fin de semana, siendo casi medio segundo más rápido que el resto de participantes en la categoría. Sin embargo el domingo, las cosas no han ido tan bien, me ha costado seguir el ritmo de los de delante. Además, tuvimos un problema mecánico en la final, que me costó varias posiciones cuando estaba peleando con el grupo de delante. Ahora hay que centrarse en la siguiente carrera, donde espero lograr un buen resultado.

Tras el viaje de regreso, el equipo retomará la actividad a lo largo de estas semanas con la preparación del Porsche 997 GT3 Rallye del equipo de cara a las dos primeras citas del Campeonato de España de Rallyes, que se disputarán en las Islas Canarias en el mes de Abril. También se está valorando el participar en una prueba del Campeonato Gallego de Autocross para seguir con la evolución del Semog Bravo.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.