Iván Ares inaugura la temporada con un podio en Ourense

Ivan Ares en el Rally de Ourense 2020

El piloto gallego acabó segundo junto a David Vázquez en la primera prueba del Campeonato de España. “Es un buen resultado, pero quería pelear por la victoria”, reconocía Ares, que también sumó 2 puntos extra en el TC Plus. La próxima cita se disputa de nuevo en Galicia, en Ferrol, otra buena oportunidad de brillar ante su público.

Iván Ares y David Vázquez han comenzado la temporada con un podio en el Rally de Ourense. Los gallegos acabaron segundos en la primera prueba puntuable para el Campeonato de España, que por fin ha comenzado este fin de semana. Un buen resultado en su primera participación con el Hyundai i20 R5 con las últimas evoluciones que acaban de estrenar para esta temporada. Una campaña que va a resultar muy intensa porque ha comenzado tarde y va a contar con menos pruebas de las previstas, por lo que cada punto vale su peso en oro.

La cita inaugural del año se disputó con mucho calor, lo que complicó la vida a pilotos, copilotos, mecánicas, pero sobre todo a los neumáticos. Ante un público que mantuvo un comportamiento ejemplar, los tres principales candidatos al título, José Antonio Suárez, Pepe López y Ares lucharon a lo largo de toda la jornada por un triunfo que al final fue para el madrileño, con el gallego segundo y Alberto Monarri tercero tras pinchar Suárez.

Ivan Ares en el Rally de Ourense 2020

Iván Ares se mostraba satisfecho con su segunda posición, aunque reconocía que

“esperaba pelear por la victoria, y lo cierto es que no hemos podido luchar frente a Suárez y López como nos hubiese gustado. La verdad es que me he sentido a gusto con el coche nuevo, y en los tramos he arriesgado, llegando a tener algún susto importante. Pero por un motivo o por otro no han salido los tiempos, y ahora tendremos que investigar el motivo para mejorar cara a las próximas pruebas. Lo que está claro es que no nos vamos a rendir y vamos a darlo todo para volver a triunfar. El objetivo es el título y tendremos que trabajar duro para conseguirlo”,

aseguraba el gallego.

Surhayen Pernía no ha competido en esta prueba inaugural del año por decisión de su equipo, pero ha estado presente en Ourense colaborando con la retransmisión que Hyundai ha ofrecido en directo de dos tramos, Toén y Carballiño, a través de su página web oficial. El cántabro espera reincorporarse cuanto antes a la acción para intentar sumar junto a Ares el que sería el tercer título consecutivo de marcas.

El Campeonato de España prosigue su periplo gallego con el Rally de Ferrol, que se disputará el fin de semana del 21 y 22 de agosto. Otra complicada prueba en la que Ares volverá a contar con su público apoyando desde las cunetas, y en la que ya ha ganado en un par de ocasiones, en 2015 y en 2017.

Acerca de Ruben 5426 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.