Iván Ares impone su ley en Rally Madrid RACE OPEL

AresPodio

AresPodioMadrid ha sabido mantener su capitalidad del rallyes, ofreciendo una prueba ejemplar, catalogada por una gran mayoría como una de las mejores del año en muchos aspectos. Sobre todo en uno, el de la seguridad. La ausencia de noticias, son buenas noticias y es ha pasado en Madrid donde el desarrollo de la carrera ha resultado de ensueño.

Los nuevos tramos escogidos han convencido a todos logrando así tener, por vez primera, el unánime reconocimiento social.
En este contexto tan positivo la segunda etapa ha vuelto a tener a la buena climatología como compañera de viaje en una prueba en la que se han invertido los términos sobre ediciones anteriores al no hablar ni de frío sino de calor, ni de hielo o nieblas.
La vitola de favorito al triunfo la ha hecho real el coruñés Iván Ares quien gana en su debut en Madrid, sumando su tercer triunfo del año y anotándose el Subcampeonato. Emocionado al final, con lágrimas en los ojos Ares decía “hay mucho trabajo y esfuerzo detrás. Somos un equipo privado y estos resultados son un sueño. Cerramos así un año que jamás pensamos podríamos lograr. En 2016 volveremos para intentar ganar de nuevo. Felicito a la organización por su excelente trabajo”.

 

MARBAN CAM RACE 15

La amplia ventaja de Ares le ha permitido disfrutar del sábado con relax, todo lo contrario de los madrileños Marbán y Monarri que se han disputado el segundo puesto hasta el último tramo, en el Jarama, decantado a favor del primero. De esta forma se ha confeccionado un podium inédito en la prueba, con Marbán mejorando su mejor puesto, 3º en 2012.

 

Monarri CAM RACE 15

Sensacional cuarto puesto de Cristian García, cuarto en un rallye perfecto que completa un año excelente. Y cierra los cinco primeros, Alberto Sansegundo que, como los otros pilotos de la cabeza, firma su mejor parcial en Madrid.
Anotar que Gorka Antxustegui se lleva el título de Dos Ruedas Motrices tras ganar en esta categoría en Madrid. Mismo final para Ángel Paniceres, vencedor en Junior y Campeón entre los más jóvenes. Igualmente Ángela Vilariño ha resultado la mejor fémina, ganando el título.
Más emoción ha habido en R2 y Clase FIA. José Luis Peláez gana ambas categorías en Madrid pero los títulos son para el gallego Víctor Senra que ha corrido aquí con la calculadora en mano.
El Rallye CAM RACE OPEL se ha querido sumar a los dos días de luto oficial del automovilismo español por las víctimas de los atentados de ayer en París. Por ello se ha guardado un minuto de silencio en el podium, ocupado por pilotos, copilotos y autoridades, además de suprimir el festivo momento de la apertura de las botellas de cava en la entrega de trofeos.
Clasificación 1ª etapa VI Rally Comunidad de Madrid RACE OPEL
1‐ I.Ares/A.Bañobre (Porsche 997 GT3) 1.34:40.6
2‐ D.Marbán/V.Ferrero (Porsche 997 GT3) a 1:07.9
3‐ A.Monarri/R. Sanjuan (Mitsubishi Lancer EVO X) a 1:10.6
4‐ C.García/R.Liso (Mitsubishi Lancer EVO X) a 1:46.4
5‐ A.Sansegundo/E.Navas (Mitsubishi Lancer EVO X) a 5:00.9

Acerca de Ruben 5461 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.