Iván Ares, en el Campeonato de España de Kartcross 2011

   Iván Ares, piloto coruñés que actualmente lidera la clasificación tanto del Campeonato Gallego de Ralis como del Gallego de Autocross, competirá el próximo fin de semana en la cuarta cita del Campeonato de España de Kartcross, que tendrá lugar en el circuito de Bergantiños. Compitiendo el la División IV, Ares parte como el principal representante entre los pilotos de la firma Semog.

Ares comenta que “Este año no he podido competir en las primeras citas del Nacional de Kartcross, debido a la coincidencia de fechas con mi programa en los ralis, pero me encantaría hacer un buen papel tanto aquí en Carballo como en Arteixo, que será las dos siguientes carreras del Campeonato de España.” La firma portuguesa Semog ha confiado en el piloto de Cambre para competir con sus monoplazas, después de haber compartido innumerables éxitos en los últimos años, pero Ares quiere ser cauto a la hora de evaluar sus posibilidades en esta prueba: “- El Semog ha sido el coche a batir en las carreras del Gallego, y ésa es una muy buena referencia, dado el altísimo nivel que hay en nuestro regional y que se demostró el año pasado, cuando los pilotos galegos ganamos cinco de las seis carreras del Campeonato de España y el título fue para Iago Caamaño. No me considero favorito, simplemente soy un candidato más a pelear por los primeros puestos. Hay mucha gente que puede ganar, por la enorme igualdad mecánica en esta categoría, además de que a lo largo de un fin de semana, para ganar no sólo necesitas correr mucho, sino que además dependes de factores ajenos como que la mecánica falle, o de que en cualquier choque fortuíto con otro competidor, sin comerlo ni beberlo, te quedes fuera de carrera. Además da la casualidad de que jamás he competido en este circuito, donde sólo he estado como espectador.”

 

LOS HORARIOS

La carrera comenzará el sábado 2 de julio a partir de las 12h con los entrenamientos libres, realizándose las tandas oficiales a partir de las 15h. A continuación (en torno a las 18h) comenzará a disputarse la primera de las dos mangas clasificatorias.

El domingo 3 por la mañana (a partir de las 9h) se disputa la segunda manga, al término de la cual varios pilotos habrán logrado ya el pase directo a la final, mientras que otros tendrán que jugárselo en las repescas. El punto álgido de todo el fin de semana llegará a partir de las 13h, cuando comenzarán a disputarse las “Finales A” y conoceremos a los vencedores de cada categoría.

Más info y fotografías de la prueba en www.ivanares.com

Fotografía y texto: Comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5372 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.