IV Formula Rali do Cocido: Faltan 2 días para el espectáculo.

   La cuenta atrás está llegando a su fin para que los motores empiecen a rugir en el IV Fórmula Rali do Cocido.

 El próximo sábado 19, a partir de las 15:00 horas, el Polígono Industrial Lalín 2000 se vestirá de gala para recibir a varios de los mejores volantistas del mundo de los ralis.

Será una prueba en la que se podrán ver en acción a bellas glorias del automovilismo internacional, como puede ser François Delecour, hasta las más jóvenes promesas actuales, caso de Iván Ares.

Aunque se presenta una carrera espectáculo, el crono será quién dicte sentencia y proclame al ganador de esta cuarta edición, y que vendrá a acompañar a nombres tan importantes como son los de Sergio Vallejo (2008), Luís Climent (2009) y Yeray Lemes (2010).

Formato de la prueba.

Con intención de evitar la monotonía, así como disponer de mayor tiempo para revisar ajustes de última hora en el circuito, el IV Fórmula Rali do Cocido arrancará a alrededor de las 15:00 horas.

Cada participante dará dos vueltas de exhibición a los cerca de 1000 metros con los que cuenta el circuito de cuerda, para acto seguido dar una vuelta cronometrada. Una vez terminada esta primera manga Oficial, se procederá con la segunda manga oficial, en la que los pilotos se centrarán en detener el cronómetro lo antes posible.

A cada participante le será asignado el mejor tiempo de las dos mangas cronometradas, por lo que en caso de fallo, todavía hay opciones.
Los cinco mejores clasificados pasarán directamente a Semifinales, mientras que los cinco restantes se medirán en una reñida Repesca.

De la repesca, que solamente será una manga, los dos mejores tiempos pasarán de ronda, acompañando a los semifinalistas.

La semifinal se presenta como uno de los momentos más interesantes, ya que los tres mejores pasarán a la Gran Final del IV Fórmula Rali do Cocido.

Participantes.

Como se adelantó días atrás, se confirma la presencia de nuevos pilotos que se unirán a los confirmados anteriormente.
José Pose, con BMW M3.
Fernández Gay con Mitsubishi Lancer EVO VII.
Rodrigo Rodríguez “Caixas”, con Mitsubishi EVO IX.
Víctor Senra, con Mitsubishi Lancer EVO VIII.

El circuito.

Será un circuito muy técnico, pero al mismo tiempo se buscará velocidad acompañado de seguridad, por lo que se evitarán zonas en las que las maniobras puedan suponer un estado de riesgo.

Zonas lentas enlazadas con rápidas pondrán a prueba a pilotos y monturas, luego, un salto que ayudará a elevar el espectáculo al máximo exponente.

Escudería Lalín Deza.

Acerca de Ruben 5378 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.