Interesantes novedades en el Equipo GPR Sport antes la segunda cita en Jaén

La temporada 2018 del CERTT dirige ahora sus pasos hacia Jaén. El Rallye TT Mar de Olivos con base en la localidad de Peal de Becerro celebra su tercera edición, consolidándose poco a poco como una prueba muy del agrado general, con un interesante recorrido y una acogida calurosa por parte del público local. GPR Sport desembarca esta vez con tres unidades y con objetivos diversos. Rubén Gracia y Sergio Peinado participarán a bordo de su habitual Ford Ranger con el objetivo de reeditar su victoria de 2016 aquí para tratar así de remontar en la tabla del campeonato. Por su parte, José Manuel Pita junto a Juan Carlos Estévez y Luis J. López con Javier Prieto a su derecha, realizarán su primer contacto con el CERTT a bordo de vehículos de primer nivel.

El tricampeón Rubén Gracia no logró su objetivo de luchar por un gran resultado en la pasada cita en Almería. Junto a Sergio Peinado y para paliar esto, todo es cuestión en Jaén de firmar un buen puesto que ponga rumbo correcto a la remontada. Para el de Guadarrama esta situación tampoco es nueva, pues ya el pasado año demostró ser capaz de evolucionar ante la adversidad, sacando grandes resultados en su escalada. El Ford Ranger GPR17 de la pareja madrileña es una montura de demostrada competitividad que a buen seguro aportará ese plus a combinar con la gran experiencia de sus pilotos.

Paralelamente, se va incorporando al certamen el resto de componentes del equipo GPR Sport. José Manuel Pita y Juan Carlos Estévez con su Ford Ranger V8, disputarán su primera prueba aquí. Con larga trayectoria en rallyes de asfalto, José Manuel tratará de emular en su toma de contacto la fenomenal clasificación de su hermano Javier en la Baja Almanzora. Y lo hará a los mandos de idéntica montura con mecánica V8. Un vehículo que dejó una grata impresión por su competitividad, su espectacularidad y por su inconfundible y característico sonido.

Finalmente también realizarán su debut en el certamen Luis J. López y Javier Prieto, a bordo del espectacular Ford Focus ST Raid. El Focus es un prototipo de dos ruedas motrices animado por mecánica diésel. Desarrollado bajo unas premisas de agilidad y ligereza desconocidas hasta el momento en el campeonato, se trata pues de un nuevo concepto que sin duda supondrá un atractivo y espectacular polo de interés. Los objetivos de esta pareja también madrileña serán los de adaptarse a las particularidades tanto de la especialidad como del propio vehículo, tratando de explotar al máximo sus características.

Rubén Gracia: “Acudimos un año más al Rallye TT Mar de Olivos con toda la ilusión por conseguir un buen resultado. Y lo hacemos animados por el recuerdo de nuestra espectacular victoria aquí hace dos temporadas. El equipo organizador hace un magnífico trabajo poniendo a nuestra disposición un atractivo recorrido que a buen seguro hará las delicias de participantes y aficionados. Personalmente nuestro objetivo es obtener un resultado que certifique nuestra remontada tras el pequeño fiasco de Almería. Pero esto no ha hecho más que empezar, queda mucho terreno por delante para disfrutar de una gran temporada.

El Rallye TT Mar de Olivos es la segunda manga puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Peal de Becerro será, como en las dos ocasiones precedentes, la localidad que acoja su base y dé el soporte logístico a partir del viernes 18 de mayo. La Súper Especial de algo más de 6 Km tendrá lugar ya en la mañana del sábado en los alrededores de Jódar. El resto, 230 Km cronometrados, se repartirá en dos sectores ya en los alrededores de Peal de Becerro. La etapa final tendrá lugar el domingo, con 190 Km repartidos en dos sectores para finalizar a mediodía en la propia localidad jienense de Peal de Becerro

Clas. del Campeonato tras la Baja Almanzora:
1º R. Gutiérrez 54 p.- 2º J.A. Hinojo 46 p. – 3º F. Macías 40 p. – 5º J. Pita 33 p. – 12º R. Gracia 19 p.

Fuente: comunicado de prensa.

Sobre -Paul- 1195 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.