Iago Gabeiras tercero en el Rally de España, dentro de la Beca R2 Junior

RallycarR2Team_2019_img11

Iago Gabeiras, en esta ocasión acompañado por el copiloto asturiano Jandrín López, ha saldado con podio su primera participación en el Rally RACC Catalunya – Costa Daurada: la prueba mundialista puntuable, solo en su primera etapa, para la Beca R2 Junior 2019.

El gallego del Peugeot 208 R2 cumplió con sus previsiones antes de esta cita y trató de salir con ritmo desde el principio, si bien la falta de experiencia sobre tierra -especialmente en cronometradas largas- le hizo perder segundos al inicio del rallye; más todavía cuando en la primera pasada por el tramo de mayor longitud de la etapa (La Fatarella – Vilalba, de casi 39 km) alcanzó en plena especial a Santiago García, quien previamente había pinchado.

Pese a todos los contratiempos, Gabeiras y López decidieron salir al ataque en la última sección, marcando buenos registros que les asentaban aún más en la tercera plaza (alcanzada antes del inicio de este bucle), por detrás de un Pep Bassas lanzando a por el título, pero especialmente y a falta de nuevo de la última y más larga cronometrada de la jornada, a solo 8 segundos del joven Delbin García, que ocupaba una segunda posición con muchos y buenos puntos en juego.

Pero una vez más la suerte no estaba de cara para el gallego, porque en pleno tramo la especial era neutralizada, asignándoles posteriormente a los participantes unos cronos que no alteraban la clasificación general del rallye para los equipos de la Beca R2. De esta forma, y sin opciones de atacar la segunda posición, Iago Gabeiras y Jandrín López ratificaban aquí el cajón más bajo de podio.

Acerca de Ruben 5452 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.