Iago Caamaño llega como líder al ecuador del Rali de Noia

Máxima igualdad la que está reinando en la 34ª edición del Rali de Noia, segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallys 2018.

Tras el scratch de ayer de Víctor Senra en el tramo urbano, él y Iago Caamaño han regalado hoy un precioso toma y daca a todos los aficionados que siguen la prueba noiesa intercambiando scratchs, llevándose Iago los dos correspondientes a las dos pasadas por el ‘Tramo B – Neumáticos Tino’, y Víctor los de las dos pasadas por el ‘Tramo C – Senra Sport’.

Así, tras los cinco primeros tramos del rally y llegado el parón de mediodía de hoy, Iago Caamaño se encuentra al frente de la clasificación general del rally con apenas 9 segundos de ventaja sobre Víctor Senra.

Tras ellos Alberto Meira se encuentra realizando un rally un poco en tierra de nadie, a más de un minuto de la cabeza, y con 45s de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, David González Gil.

Alberto López Belón, además de cerrar el “Top-5” de la clasificación general del rally, manda entre los vehículos de la Copa “Pirelli Castrol Top-Ten A”, con un escaso margen de 2.3s sobre Ricardo costa, y 11.8s sobre Tino Iglesias.

Tres de los equipos más carismáticos Galicia, los de Javier Martínez Carracedo (R5 GT Turbo), Manuel Senra (306 Maxi) y Emilio Vázquez (ZX Kit Car), cierran los diez primeros clasificados.

Más allá de lo deportivo, el TC2 (primer tramo del día) ha tenido que ser neutralizado tras la salida de carretera de Gonzalo Freitas y Diego Domínguez, que se saldaba con su combativo R5 GT Turbo cruzado en la carretera en una zona estrecha, y un gran parón en la segunda pasada por el mismo motivo (TC4) tras darse una situación similar con el Citroën C2 de Abrahan Vázquez y Brais Fernández, aunque en su caso el vehículo pudo ser retirado y el tramo se reanudaba. Afortunadamente, los ocupantes de ambos coches se encuentran en perfecto estado físico.

Y es que hay que decir que este Rali de Noia está siendo durísimo, pese a que la meteorología está respetando. A esta hora, ya son 25 los abandonos oficiales.

Clasificación general tras TC5:
1º Iago Caamaño 32:31.122
2º Víctor Senra +9.3s
3º Alberto Meira +1:13.3
4º David González Gil +1:58.8
5º Alberto López Belón +2:20.3

Puedes ver la clasificación completa haciendo clic AQUÍ.

Texto: @PaulGZrally

Sobre -Paul- 1300 Artículos
@PaulGZrally en RRSS. Amante fiel de todo tipo de motorsport. Cuneteando desde 1988. Juntando letras en GZrally.com desde 2006. En ocasiones, disparo una Nikon.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.