Hyundai Shell World Rally Team tiene como objetivo acelerar el desarrollo en el Rally de Suecia

thumb Hyundai_sweden

thumb Hyundai_swedenHyundai Shell World Rally Team afronta el Rally de Suecia la próxima semana con el objetivo firme de completar el rally

El finlandés Juho Hänninen conducirá el segundo Hyundai i20 WRC (#8), como compañero del piloto principal del equipo, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7)

El equipo se ha preparado para Suecia con una prueba de cinco días en el Círculo Polar Ártico en diciembre, y hará un ensayo previo este fin de semana.

31 de enero de 2014 – El Hyundai Shell World Rally Team prosigue con su ambicioso proceso de aprendizaje en la próxima prueba del Campeonato del Mundo FIA (WRC), el Rally de Suecia, que se disputa la próxima semana, del 5 al 7 de febrero.

En su segunda participación en un rally, el equipo con sede en Alzenau parte con la determinación de completar las desafiantes 24 especiales con los dos coches, en las difíciles condiciones de nieve a las que se enfrentarán los participantes en el popular evento sueco.

Para el Hyundai Shell World Rally Team, todavía en su infancia, acumular kilometraje y experiencia en el entorno competitivo del WRC es de suma importancia, ya que busca desarrollar aún más los prometedores Hyundai i20 WRC.

Hyundai sweden 

El equipo va a sufrir un ligero cambio en su alineación de pilotos para Suecia. El primer piloto, Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7, con Nicolas Gilsoul como copiloto) estará acompañado por el astro finlandés, y piloto de pruebas de Hyundai en 2013, Juho Hänninen, quien estará al volante del Hyundai i20 WRC #8, flanqueado por su compatriota Tomi Tuominen.

El equipo comenzó a prepararse para el Rally de Suecia a principios de diciembre, con una prueba de cinco días en Rovaniemi (Finlandia), cerca del Círculo Polar Ártico, donde tanto Neuville como Hänninen tuvieron un primer contacto con la conducción del Hyundai i20 WRC sobre nieve. Se aprovechó este ensayo para conseguir la correcta puesta a punto para el rally y para dar a los pilotos el nivel adecuado de confianza para conducir el Hyundai i20 WRC sobre nieve a gran velocidad. Ambos pilotos tendrán un día más de pruebas antes del mitin de la próxima semana.

El director del equipo Hyundai Shell World Rally Team, Michel Nandan, comentó: “El Rally de Suecia representa nuestra próxima oportunidad de desarrollar el Hyundai i20 WRC y de recopilar información valiosa y datos. Suecia es un evento especializado donde nos enfrentaremos a varios retos: tenemos que asegurar que el coche funciona en las temperaturas extremadamente bajas, sobre todo en los tramos de enlace, donde el motor no se calienta tanto, y asegurarnos de que tenemos una buena puesta a punto para nuestros coches, y conseguir tanto la tracción y la estabilidad mejores. El tercer desafío es la presencia de bancos de nieve a los lados de las carreteras. Es muy fácil que llegue a los motores la nieve, incluso en la colisión más pequeña. En el Rally de Montecarlo no cubrimos el kilometraje que esperábamos, pero aún así aprendimos algunas lecciones importantes para el futuro. El objetivo para el Rally de Suecia será una vez más llevar los dos coches a la meta y acumular tantos kilómetros y tanta experiencia como sea posible”, concluyó Nandan.

Determinado como siempre después de un desafortunado Rally de Montecarlo, Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul tienen un único objetivo para el Rally de Suecia: llevar su Hyundai i20 WRC hasta la meta : “Yo no tengo mucha experiencia en el Rally de Suecia, teniendo en cuenta que solamente competí allí dos veces anteriormente, y la nieve es probablemente mi superficie menos preferida, pero es un rally en el que disfrutas mucho de la conducción y donde conseguimos un buen resultado el año pasado (quinto lugar). Es un rally único, muy rápido, con caminos estrechos y grandes bancos de nieve junto a las carreteras. Pudimos probar durante un par de días para Suecia en diciembre, y conseguimos la primera sensación de conducir el Hyundai i20 WRC en plenas condiciones de invierno. Además comenzamos a trabajar en las soluciones de puesta a punto para este evento tan específico. Vamos a tener otro día de pruebas durante el fin de semana, que nos permitirá hacer algunos ajustes finales y cubrir algunos kilómetros más antes del rally. Después de retirarnos en el Rally de Montecarlo tan temprano, Nicolás y yo estamos ansiosos por empezar de nuevo y queremos terminar el Rally de Suecia, por nosotros y por todo el equipo”, dijo.

Hänninen, quien ha conseguido su mejor resultado hasta la fecha en el WRC en el Rally de Suecia el año pasado, tiene cuatro participaciones anteriores en su haber en este evento, que marcará su debut en competición en el Hyundai Shell World Rally Team: “Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de conducir para el Hyundai Shell World Rally Team en el Rally de Suecia. Yo ya tuve el privilegio de ser el primero en ponerme al volante del Hyundai i20 WRC en mayo de 2013, pero estar en Suecia con el equipo será aún más especial. Es mi primer evento dentro de un equipo oficial y, por supuesto, será un momento especial que recordaré durante mucho tiempo. El Rally de Suecia es una de mis pruebas favoritas. Para un finlandés conducir sobre la nieve es casi una cosa natural, así que por supuesto que nos gustaría conseguir un buen resultado, pero el objetivo principal de Tomi y mío será terminar la prueba y conseguir tanta experiencia como sea posible para el equipo. Será útil para el resto del año y para 2015, cuando pondremos en práctica lo que hemos aprendido durante nuestra primera temporada en la competición”.

Como es tradicional, el único verdadero evento de invierno en el calendario WRC, el Rally de Suecia, llevará a los competidores a los bosques de la región de Värmland, cruzando la frontera con Noruega en dos ocasiones. Para hacer frente mejor a las condiciones extremas, el socio del Hyundai Shell WRT, Michelin, suministrará los neumáticos de invierno montados con más de 380 clavos de tungsteno que aseguran un agarre perfecto en la superficie congelada dura que hay debajo de la nieve blanda. Por otro lado, los conductores esquivan el frío con gafas antideslumbrantes y botas calientes. La edición de este año del Rally de Suecia incluye 24 tramos cronometrados (12 se repiten dos veces), cubriendo un total de 323,54 kilómetros cronometrados.

Acerca de Ruben 5467 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.