Hyundai Shell World Rally Team muestra un ritmo positivo en la primera etapa en España

thumb Hyundai_Spain_Day1

thumb Hyundai_Spain_Day1El Hyundai Shell World Rally Team ha mostrado un fuerte ritmo en la primera jornada de este fin de semana en el Rally de España, la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rally FIA 2014 (WRC).

El rally de este fin de semana ofrece a los conductores y los equipos el reto único de luchar contra superficies mixtas hoy, con cuatro tramos de tierra, y dos especiales de superficie mixta que combinaban grava y asfalto. El evento se inició el jueves por la noche con una especial de apertura espectacular en Barcelona ante más de 20.000 espectadores, y continuó hoy con un bucle de tres tramos cronometrados que se repetían con una distancia total de 138,54 kilómetros.

El Hyundai Shell World Rally Team ha mostrado su verdadero potencial tras las siete primeras especiales, en las que sus tripulaciones han estado regularmente entre los más rápidos. El equipo obtuvo dos victorias de tramo, y un breve liderato del rally esta mañana, pero por desgracia los tres equipos han experimentado problemas durante el día, que han afectado a sus posiciones en la general.

Dani Sordo (#8 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Marc Martí) ha terminado el primer día de su rally de casa en el séptimo lugar. Ha sido una mañana difícil para el español, pero los cambios introducidos en el Hyundai i20 WRC en la asistencia del mediodía le ayudaron a encontrar un mejor ritmo en el bucle de la tarde. Todavía está firmemente colocado para conseguir un resultado sólido frente a su afición.

Sordo dijo: “Es fantástico estar participando en este rally delante de tantos aficionados. La especial de apertura en Barcelona de ayer fue muy especial. Hoy ha sido un día largo y hemos tenido que trabajar duro. No ha resultado fácil el bucle de esta mañana. No tenía suficiente tracción y había un montón de polvo. El coche parecía carecer de agarre y estabilidad, pero los chicos han hecho algunos cambios en la asistencia del mediodía y tuvimos mejores sensaciones por la tarde. Hemos presionado mucho esta tarde, a pesar de que las condiciones no eran fáciles, pero creo que vamos en la dirección correcta para mañana“.

Thierry Neuville (#7 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Nicolas Gilsoul) fue uno de los artistas destacados de hoy y peleó por el liderazgo del rally durante gran parte del día. El belga lideró el rally brevemente tras el TC3 (Pesells 1, de 26,59 kilómetros) y consiguió el mejor tiempo en el TC6 esta tarde, pero se vio obligado a cambiar una rueda durante la especial final (TC7 Terra Alta 2, de 35,68 kilómetros) que le hizo perder dos minutos y descender del segundo puesto en la general al octavo.

Neuville dijo: “Hay una gran cantidad de elementos positivos de las especiales de hoy. Hemos demostrado que somos competitivos en estas condiciones difíciles y variables. Hemos ganado una especial y hemos estado en una cerrada batalla por el liderato. La visibilidad ha sido nuestro mayor reto esta mañana y ha sido muy difícil. En la especial final me distraje por el polvo en el coche y se me fue de lado, golpeamos algo con la parte trasera derecha del y tuve que parar para cambiar la rueda. Eso, obviamente, nos costó un montón de tiempo, así que he bajado en la clasificación. Hemos dado todo hoy, empujado duro y creo que hemos demostrado de lo que somos capaces. Mañana, más“.

Hyundai Spain_Day1

Hayden Paddon (#20 Hyundai i20 WRC, con su copiloto John Kennard) ha vuelto al Hyundai Shell World Rally Team por primera vez desde el Rally de Australia y ha encontrado inmediatamente la velocidad en su Hyundai i20 WRC en los primeros compases. La tripulación kiwi marcó el mejor tiempo en el TC3 y ha conseguido su primera victoria de tramo en el Mundial, pero por desgracia en la especial posterior sufrió dos pinchazos que le obligaron a cambiar neumáticos en medio del tramo, perdiendo más de cinco minutos. Al volver a la competición por la tarde, Paddon se embarcó en una remontada para terminar en el puesto 14 de la general.

Paddon, dijo: “Es fantástico estar de vuelta con el equipo para este rally. No ha sido un mal día en general. Tuvimos que lidiar con un montón de polvo de hoy, lo que complicó la vida, pero hemos establecido un ritmo sólido durante todo el día. Esta mañana ha ido bien y ganar nuestra primera especial ha resultado agradable. No esperábamos conseguirlo, pero es bueno marcar lograr estas cosas. Tuvimos un momento difícil en la especial final de la mañana que nos obligó a cambiar dos neumáticos. Eso, obviamente, nos costó tiempo, pero aún así fuimos capaces de seguir adelante. El bucle de la tarde no fue sencillo y hemos perdido algunos segundos en la especial final, pero hemos llegado al final del día, lo cual es nuestra prioridad, y continuaremos aprendiendo en los tramos de mañana“.

Para esta penúltima prueba de la temporada 2014, el primer campeonato para el Hyundai Shell World Rally Team, el equipo se ha marcado como objetivo principal conseguir llevar los tres Hyundai i20 WRC al final del evento.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “Ha sido un día mixto para el equipo en general, con algunos aspectos positivos y algunas dificultades. Con todo, creo que hemos demostrado cosas buenas. Los tres equipos mantuvieron un buen ritmo y todos han llegado al final del día, lo cual es siempre nuestro objetivo principal. Los pilotos han atacado hoy, y en condiciones difíciles, así que ha sido bueno ver a dos victorias de tramo y tener a Thierry cerca de la cabeza durante la mayor parte del día. Desafortunadamente, los tres coches están un poco más retrasados en la clasificación de lo que pretendíamos, pero no es nuestro objetivo principal. Hemos aprendido mucho hoy, el rendimiento del Hyundai i20 WRC ha sido alentador, así que veremos qué más podemos lograr en los próximos dos días.

 

Clasificación general tras la primera etapa:
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 1: 29: 04.0
2. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 36.6
3. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 37.2
4. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 37.3
5. M. Hirvonen / J. Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) 41.4
6. R. Kubica / M. Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) 57.0
7. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 1: 24,9
8. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 2: 18.2
9. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 2: 29,5
10. N. Al-Attiyah / G. Bernacchini (Ford Fiesta RRC) 4: 50.4

14. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 6: 41.1

Acerca de Ruben 5528 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.