Hyundai Shell World Rally Team finaliza su temporada de debut con tres coches en meta en Gran Bretaña

thumb Hyundai_FinDeTemporada

thumb Hyundai_FinDeTemporadaHyundai Shell World Rally Team ha completado el evento final del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2014, el Rally de Gales GB, con los tres Hyundai i20 WRC, cumpliendo uno de los principales objetivos del equipo para el rally.

El último día del Rally de Gales GB, los pilotos han abordado seis especiales, un bucle de tres tramos repetidos en orden inverso (Brenig-10,81 kilómetros, Alwen-10,04 kilómetros, Kinmel Parque-2,21 kilómetros), con Brenig actuando como Power Stage final. Los 46,12 kilómetros de especiales del domingo completaban un total de 305 kilómetros en el evento, que ha permitido a Hyundai Shell World Rally Team recoger una valiosa experiencia con su Hyundai i20 WRC. Las condiciones han sido unas de los más difíciles de la temporada con las especiales fangosas y resbaladizas que dan una verdadera prueba de talento de los pilotos.

Thierry Neuville (#7 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Nicolas Gilsoul) ha estado involucrado en una reñida batalla por el cuarto puesto durante gran parte del rally, que finalmente consiguió después de que Kris Meeke sufrió pinchazos en la mañana del último día. El equipo belga ha completado otra actuación brillante al volante de su Hyundai i20 WRC para extraer todo el potencial del coche en las condiciones difíciles que plantean las especiales de Gales.

Neuville dijo: «Creo que podemos estar satisfechos en general con este cuarto puesto y los dos puntos extra de segundo en el Power Stage. Este ha sido un rally difícil para todo el mundo, con unas condiciones muy difíciles y resbaladizas en todas las especiales. Ha sido difícil asimilar los niveles de adherencia y resultaba fácil cometer un error. Tuvimos un día final decente, teniendo en cuenta que estas nuevas especiales estaban muy embarradas, e hicimos un gran esfuerzo para llevar el coche a casa, que era nuestra principal prioridad. Tuvimos algunas bonitas batallas durante el rally, así que podemos estar satisfechos con el cuarto puesto. Con este rally nuestra primera temporada toca a su fin y hay tantas cosas positivas en el recuerdo que ayudarán a desarrollar el Hyundai i20 WRC y el equipo para la próxima temporada. Estoy deseando que llegue«.

Hayden Paddon (#20 Hyundai i20 WRC, con su copiloto John Kennard) completó su sexta prueba del WRC con el equipo finalizando entre los diez primeros, a sólo 5,2 segundos del noveno. La tripulación kiwi ha tratado de evolucionar a lo largo del evento de tres días, mejorando su confianza en el coche #20 y la aportando más información al equipo en esta temporada de debut.

Paddon comentó: «No voy a ocultar el hecho de que ha sido un fin de semana duro. Este rally ha sido completamente diferente a los otros cinco que hemos realizado este año, así que hemos tenido que aprender mucho y adaptarnos. El viernes fue duro, pero hemos hecho mejoras paso a paso y día a día. Hoy ha sido un día corto pero bueno, que ha dejado muestra de los avances que hemos hecho durante los tres días. Nuestro objetivo en todas las participaciones de este año ha sido para aprender, para adquirir experiencia y el Rally de Gales GB no ha sido diferente. Con esto en mente, creo que es una forma agradable para el equipo de cerrar la primera temporada en el Mundial«.

Juho Hänninen (#8 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Tomi Tuominen) no ha tenido un fin de semana fácil en Gales, pero ha perseverado hasta el final para completar el evento bajo la reglamentación Rally 2. La posición final del finlandés en la clasificación no refleja su potencial de rendimiento en las exigentes especiales del Rally de Gales GB, donde ha logrado algunos cronos competitivos.

Hänninen comentó: «No pudimos conseguir un buen ritmo en la primera especial de esta mañana debido a las condiciones de barro, resbaladizo. Ha sido un rally difícil por lo que conseguir llevar los tres coches al final es un logro. Tuvimos la suerte de reiniciar bajo Rally 2 ayer pero desde luego creo que hemos hecho un buen trabajo, con algunos tiempos decentes en caminos difíciles. Desde el punto de vista del equipo, nuestro objetivo era terminar y conseguir un poco de experiencia en estas especiales únicas, y creo que lo hemos hecho. Ha sido un valioso fin de semana«.

Hyundai FinDeTemporada

Cada una de las 13 rondas del calendario del WRC de este año han sido para Hyundai Shell World Rally Team una dura prueba en su temporada de debut en el Mundial de Rallies, pero el equipo con sede en Alzenau ha aceptado el reto.

A pesar de ser un año de aprendizaje, el equipo ha dejado una impresión positiva, con un memorable doblete en el Rally de Alemania, uno de los aspectos más destacados del año. El equipo ha conseguido podios en tres eventos, México, Polonia y Alemania, y ha logrado 12 victorias en tramos, superando los modestos objetivos establecidos por en su primer año en el Campeonato.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: «Hemos cumplido nuestro objetivo de acabar con los tres coches, y hemos trabajado muy duro para hacer mejoras en los Hyundai i20 WRC durante el fin de semana. Estas condiciones son diferentes a cualquiera de las que nos hemos enfrentado durante la temporada, por lo que es una experiencia útil en nuestra curva de aprendizaje. En la prueba final de 2014, hemos completado nuestra temporada de aprendizaje de manera exitosa. Personalmente, estoy muy orgulloso de todo lo que nuestro joven equipo ha logrado este año. Desde el debut en Montecarlo, en nuestro doblete en Alemania y este fin de semana en Gales, hemos hecho un gran progreso con muchos puntos culminantes. En algunos aspectos, hemos superado nuestros objetivos, pero lo más importante es que hemos construido un enorme banco de experiencias, información y conocimientos que será crucial para nosotros mientras preparamos nuestra segunda temporada. Vamos a sentarnos y reflexionar sobre esta temporada completa, pero el equipo y los pilotos lo han hecho fantásticamente bien durante todo el año y creo que todos podemos estar muy contentos con lo que hemos logrado en un corto espacio de tiempo«.

Clasificación final general
1. S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 3: 03: 08.2
2. M. Hirvonen / J. Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) 37.6
3. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 1: 03.6
4. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 1: 14.9
5. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 1: 24.3
6. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 2: 03.0
7. O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 2: 29.7
8. JM Latvala / Anttila M. (Volkswagen Polo R WRC) 2: 47.5
9. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 3: 43.3
10. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 3: 48.5

30. J. Hänninen / T. Tuominen (Hyundai i20 WRC) 30: 46.8

Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2014. Clasificación de Pilotos
S. Ogier 267 puntos / JM Latvala 218 / A. Mikkelsen 150 / M. Hirvonen 126 / M. Ostberg 108 / T. Neuville 105 / K. Meeke 92 / E. Evans 81 / M. Prokop 44 / D. Sordo 40 / H. Solberg 26 / B. Bouffier 20 / J. Hänninen 20 / H. Paddon 19 / O. Tanak 17 / R. Kubica 14 / B. Guerra 8 / C. Atkinson 7 / P. Tidemand 6 / J. Melicharek 4 / D. Kuipers 4 / N. Al-Attyiah 4 / L. Bertelli 2 / M. Gamba 2 / C. Breen 2 / J. Protasov 2 / J. Ketomaa 1 / K. Kruuda 1 / K. Al Qassimi 1

Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2014. Clasificación de Constructores
Volkswagen Motorsport 447 puntos Equipo / Citroën Total Abu Dhabi World Rally 210 / M-Sport World Rally Team 208 / Hyundai Motorsport 187 / Volkswagen Motorsport II 133 / Jipocar Czech National Team 49 / Hyundai Motorsport N 28 / RK M-Sport World Rally Team 26

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA

Acerca de Ruben 5785 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.