Hyundai Shell World Rally Team consigue una mejora constante durante el segundo día en España

thumb Hyundai_Spain_Day2

thumb Hyundai_Spain_Day2Hyundai Shell World Rally Team ha logrado un progreso positivo en las especiales de asfalto abrasivo del segundo día del RallyRACC – Rally de España, con los tres Hyundai i20 WRC colocados entre los diez primeros, y el equipo sigue ganando valiosa experiencia.

Seis tramos de asfalto con un total de 159,16 kilómetros se han completado en el penúltimo día de la prueba, incluyendo dos pasadas de exactamente 50 kilómetros por el temible Escaladei (TC9 y TC11). La mañana comenzó con la corta especial de Tivissa, de sólo 3,96 kilómetros, antes de dirigirse a Esacaldei 1 y luego Colldejou 1, de 26,48 kilómetros. Estas dos desafiantes especiales de asfalto abrasivo se repitieron por la tarde, antes de regresar a Salou para la superespecial 2,24 kilómetros frente a las multitudes de público españoles.

El héroe local, Dani Sordo, con su copiloto Marc Martí en el Hyundai i20 WRC #8, continúa liderando al equipo Hyundai Shell World Rally Team en quinta posición de la general. El español ha establecido una serie de buenos cronos frente a su afición y se ha mostrado satisfecho con la puesta a punto del coche en asfalto tras las superficies mixtas del primer día.

Sordo dijo: “Hemos tenido una buena jornada, con algunos momentos positivos. El coche es bueno en asfalto y estoy contento con nuestro rendimiento. Tenemos buenas sensaciones con el Hyundai i20 WRC y los neumáticos en estas carreteras de asfalto y esto supone una mejora definitiva desde Francia. Algunos de los tramos estaban muy sucios, así que he tenido cuidado para evitar cualquier error, pero en general estamos muy contentos con nuestro progreso hoy y estoy con ganas de atacar fuerte mañana“.

Thierry Neuville (#7 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Nicolas Gilsoul) fue otro piloto que acabó satisfecho con el progreso y ascendió a la sexta posición, justo detrás de su compañero de equipo español. Sobre las mejoras en el rendimiento y el desgaste de los neumáticos desde la ronda del Mundial en Francia, el belga estaba feliz de consolidar su posición con algunos cronos competitivos, al tiempo que mejoraba el equilibrio del coche.

Neuville dijo: “Esta mañana estaba bien. El coche se comportaba bien y tenía un gran potencial. Yo creo que podría haber sido más rápido, pero me lo tomé un poco de precaución, ya que las carreteras estaban complicadas y sucias, sobre todo la última pasada por el tramo largo. Por la tarde hemos tratado de atacar un poco más, a pesar de que continuamos perdiendo tiempo en las secciones sucias. Estas carreteras son muy duras con los neumáticos y estamos aprendiendo todo el tiempo cómo obtener lo mejor del Hyundai i20 WRC en estas condiciones. En general creo que estamos consiguiendo un buen progreso. Estamos más cerca de nuestros competidores que en el último rally de asfalto y estoy deseando que llegue el día final“.

Hayden Paddon (#20 Hyundai i20 WRC, con su copiloto John Kennard) en su primera prueba de asfalto de la temporada, ha escalado hasta el noveno lugar al final del segundo día, después de la aclimatación a las condiciones y los nuevos compuestos de neumáticos. Con pocas pruebas de asfalto a sus espaldas, el piloto kiwi ha ido mejorando su confianza en condiciones de calor, mientras se adaptaba al coche por las difíciles y abrasivas carreteras españolas.

Hyundai Spain_Day2

Paddon dijo: “Yo tenía que adaptar mi forma de conducir a las sensaciones de los nuevos neumáticos de asfalto. El coche se movía más de lo que estoy acostumbrado y me faltaba la confianza para atacar, especialmente con el subviraje en la parte delantera. Sin embargo, estamos aprendiendo y mejorando constantemente, y esta tarde fue mucho mejor. Todavía tenemos que hacer algunos ajustes de menor importancia, pero estoy deseando que llegue la etapa de mañana“.

Después de un día de buenas actuaciones y una suerte dispar en el primer día, el objetivo el segundo día ha sido lograr una mejora continua y consistente. Con el objetivo principal de conseguir llevar los tres Hyundai i20 WRC hasta la meta, los tres pilotos han tenido cuidado para evitar errores en las difíciles carreteras españolas donde, el corte de las curvas y la gravilla suelta se suman a los desafíos.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “Ha sido un día de mejora constante para los tres pilotos. Dani y Thierry han mostrado un buen ritmo, teniendo cuidado de evitar los peligros en las sucias carreteras. Hayden ha mejorado a lo largo del día, ganando confianza con el coche y los neumáticos. Ha sido interesante poner a prueba estos neumáticos y optimizar el rendimiento del coche en condiciones tan difíciles. El rally, con superficies mixtas ayer y la superficie abrasiva y las altas temperaturas durante esta tarde, ha sido hasta el momento muy valioso en la recopilación de datos, a medida que continuamos nuestro aprendizaje en la temporada 2014“.

 

Clasificación general tras la segunda etapa
1. S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 3: 04: 14.5
2. JM Latvala / Anttila M. (Volkswagen Polo R WRC) 27.3
3. M. Hirvonen / J. Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) 1: 18.6
4. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 1: 48.3
5. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 2: 10.4
6. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3: 36.1
7. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 3: 48.2
8. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 7: 31.0
9. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 8: 28.5
10. Y. Protasov / P. Cherepin (Ford Fiesta RS WRC) 9: 50.6

Acerca de Ruben 5527 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.