Hyundai Shell World Rally Team batalla para acabar entre los cinco primeros en un duro Rally de Argentina

thumb Hyundai_Argentina

thumb Hyundai_ArgentinaEl Hyundai Shell World Rally Team ha completado su más exigente evento en el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) con un muy meritorio quinto puesto. El último día de acción Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7, con Nicolas Gilsoul de copiloto) consiguió recuperar terreno con algunas buenas actuaciones en los últimos cuatro tramos, que han cubierto un total de 76,78 kilómetros.

Neuville comenzó el último día de acción con espíritu positivo tras haber conseguido una victoria de tramo en la noche del sábado, para posicionarse entre los cinco primeros en la general. Fue otro día útil de pruebas en terreno duro con condiciones extremas. Con niebla frecuente, el problema principal de ayer era el barro durante la famosa especial de El Cóndor (TC12).

Neuville, sin embargo, dominó perfectamente las condiciones para conseguir el tercer mejor tiempo. La repetición de la primera especial de la mañana (TC11/TC13 Giulio Cesare-Mina Clavero) vio registrar al belga el cuarto mejor tiempo, para cimentar aún más su quinto puesto de cara a la Power Stage, una repetición del tramo El Cóndor-Copina, de 16,32 kilómetros. Problemas de transmisión impidieron a Neuville obtener el máximo rendimiento del coche en la especial final, pero fue suficiente para confirmar su quinto puesto.

Neuville dijo: “No me sentía muy a gusto en la primera especial de esta mañana, así que me lo tomé con cuidado para no cometer ningún error. Las condiciones en las especiales posteriores fueron extremadamente difíciles, así que hice todo lo que pude en el terreno fangoso. La parte más difícil fue la falta de visibilidad por la pulverización constante del barro en el parabrisas. El coche fue muy bien y tenía buena tracción, lo que ayudó a adaptarse a las condiciones cambiantes. El equipo ha realizado este fin de semana un trabajo excelente, abordando una serie de cuestiones con total profesionalidad, y creo que acabar entre los cinco primeros en este rally es un gran logro para un equipo joven. Hemos aprendido mucho, seguro“.

Hyundai Argentina

En apenas su quinto evento en el WRC, el Hyundai Shell World Rally Team ha tenido que hacer frente a un terreno extremadamente difícil en las 14 especiales del evento de tres días, lo que ha supuesto presión adicional sobre los Hyundai i20 WRC y el equipo en sí. La experiencia de este rally será de gran valor para el equipo, que sigue adquiriendo impulso y confianza para el resto de la temporada.

El director del equipo, Michel Nandan, resume: “Nuestro objetivo de hoy era poner el coche a prueba en estas condiciones difíciles y asegurar nuestra quinta plaza de la general, que Thierry consiguió, así que en ese sentido debemos estar contentos. En general, ha sido un rally de subidas y bajadas. Debo admitir que venir a Argentina ha sido una gran prueba para el equipo y las tripulaciones. Hemos aprendido mucho y el equipo ha hecho un trabajo fantástico. Ellos mantienen su compromiso de conservar los dos coches tan competitivos como sea posible después de cada bucle con una gran cantidad de duro trabajo a lo largo del camino. Las condiciones han sido de las peores que hemos visto hasta ahora. Felicito al equipo y nuestros pilotos por su enfoque profesional. Sabemos que nuestro Hyundai i20 WRC puede ser rápido y tenemos puntos identificados donde podemos mejorar la fiabilidad en varias áreas. Tal vez no hemos alcanzado la meta con los dos coches, pero en estas condiciones extremadamente difíciles nos vamos de Argentina como un equipo mucho más fuerte y más sabio, como resultado de nuestras experiencias de este fin de semana“.

Acerca de Ruben 5671 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.