Hyundai Shell World Rally Team acaba entre los seis mejores en su debut en el Rally de Australia

pic.Neuville

pic.NeuvilleEl Hyundai Shell World Rally Team ha terminado su primer Rally de Australia con los tres Hyundai i20 WRC en el top ten, uno entre los seis primeros, acumulando una valiosa experiencia

Hayden Paddon participó en una reñida batalla por el sexto lugar durante todo el día, que alcanzó en la penúltima especial, lo que supone su mejor resultado en un WRC hasta la fecha

Thierry Neuville luchó duro para terminar séptimo con unos cronos sólidos, mientras el australiano Chris Atkinson terminó su rally de casa en el décimo lugar

14 de septiembre de 2014 – El Hyundai Shell World Rally Team ha conseguido su principal objetivo para este fin de semana en el Rally de Australia, ya que los tres Hyundai i20 WRC completaron el evento y sus 20 especiales entre los diez primeros.

En su primer viaje al Rally Australia, el equipo ha trabajado duro para conseguir que todos los coches llegaran a la meta, y ha tenido una última jornada positiva y libre de problemas. Hayden Paddon (#20 Hyundai i20 WRC, con su copiloto John Kennard) era el mejor conductor de los Hyundai i20 WRC, consiguiendo una sólida sexta posición. Thierry Neuville (#7 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Nicolas Gilsoul) terminó el rally en la séptima plaza, con el héroe local Chris Atkinson (#8 Hyundai i20 WRC, con su copiloto Stéphane Prévot) completando los diez primeros.

pic.Neuville

Paddon estuvo involucrado en una reñida batalla por la sexta posición. La tripulación #20 alcanzó ese puesto en la penúltima especial (Bucca II, de 10,83 kilómetros) tras los problemas de Mads Ostberg, pero la diferencia entre los dos pilotos ha sido una cuestión de segundos a lo largo de todo el rally. Para la tripulación kiwi, el sexto lugar representa un avance positivo en el WRC y su mejor resultado hasta la fecha.

Paddon dice: «Estoy contento con nuestro rendimiento y nuestro sexto lugar conseguido este fin de semana. Hemos hecho algunos cambios en el coche a lo largo de este rally y hemos sido realmente capaces de sentir las mejoras. La lucha por la sexta posición con Mads fue emocionante, ya no es habitual tener una pelea así el domingo. En general, hemos sido más competitivos este fin de semana y hemos hecho otro buen paso en comparación a nuestro último rally en Finlandia. Eso es lo más importante».

Neuville continuó atacando duro para terminar el rally en la séptima posición, consiguiendo unos cronos competitivos el domingo, incluyendo el tercero más rápido en el TC19. Una importante mejora de rendimiento de la tripulación belga tras el tiempo perdido el viernes con la suspensión dañada.

Neuville dijo: «Hemos tenido un día final bastante bueno. No teníamos motivos para atacar, así que sólo hemos tratado de disfrutar de la conducción y cambiar algunos reglajes en entre las especiales para buscar mejoras en el coche. Ha sido un rally valioso en el primer viaje del equipo a Australia y creo que hemos aprendido un montón de cosas. Fue una pena que hayamos perdido el tiempo el viernes tras dañar la suspensión cuando golpeamos una roca en el quinto tramo, pero aparte de eso hemos demostrado un rendimiento decente aquí este fin de semana».

El australiano Chris Atkinson concluyó su rally de casa, su segundo evento del WRC de la temporada con Hyundai Shell World Team, en el décimo lugar después de un rally duro. Su lucha para encontrar un buen ritmo al principio le ha llevado a una posición adelantada en la carretera, lo que le ha impedido seguir su progreso. Sin embargo, su participación ha ayudado al equipo a aprender más sobre el funcionamiento del i20 WRC en la superficie de tierra de Australia, que será de enorme importancia para la próxima temporada.

Atkinson dijo: «He tenido una carrera bastante constante hoy y el coche ha funcionando perfectamente. No estábamos en condiciones de luchar por nada, así que era importante llevar el coche a meta para que el equipo pueda recoger la mayor cantidad de información posible. Los tramos de hoy estaban en buen estado. No ha sido un fin de semana fácil, ya que luchaba por conseguir un buen ritmo desde el principio y ha tenido un efecto en cadena para los días restantes, ya que yo era el primero en salir. Eso ha condicionado el resto, así que nos hemos centrado en terminar el rally. Es bueno que hayamos sido capaces de colocar los tres coches entre los diez primeros».

El rally de este fin de semana ha sido la primera salida del equipo en el terreno único de Australia, por lo que la atención se ha centrado en la recopilación de una valiosa experiencia en la preparación para la próxima temporada. Todavía ha habido un montón de acción en la jornada final, con las seis últimas especiales ofreciendo un montón de emoción para los aficionados australianos y un montón de cosas positivas para el joven Hyundai Shell World Rally Team.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: «En primer lugar, quiero felicitar a Hayden por asegurar su mejor resultado en el Mundial al terminar en el sexto lugar. Ha completado un rally maduro y sin fallos desde el principio y protagonizó una emocionante batalla. Sabíamos tras el Rally de Alemania que tendríamos que reajustar nuestras expectativas para este rally, nuestro primer viaje a Australia, y por eso estoy contento de terminar con los tres coches entre los diez primeros. El Hyundai i20 WRC nunca había competido en suelo australiano antes, así que ha sido un fin de semana valioso para nosotros, que nos preparamos para la próxima temporada. Los tres pilotos han permitido que aprendamos más sobre el coche y hemos hecho algunas mejoras clave a lo largo de los tres días. Nunca debemos olvidar que todavía estamos en un año de aprendizaje y tenemos enfrente una competencia fuerte, con experiencia. En ese sentido, me gustaría enviar nuestras felicitaciones a Volkswagen Motorsport por la obtención de un título muy merecido, y un triplete».

Clasificación final general

1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 2: 53: 18,0

2. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 6.8

3. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 1: 18,0

4. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 1: 44,0

5. M. Hirvonen / J. Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) 1: 53,6

6. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 2: 56,2

7. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 4: 28.2

8. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) 5: 10,0

9. R. Kubica / M. Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) 6: 39.8

10. C. Atkinson / S. Prévot (Hyundai i20 WRC) 9: 29.4

Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2014. Posiciones pilotos

S. Ogier 214 puntos / JM Latvala 164 / A. Mikkelsen 125 / M. Hirvonen 83 / T. Neuville 79 / M. Ostberg 74 / K. Meeke 67 / E. Evans 61 / M. Prokop 37 / H. Solberg 26 / J. Hänninen 20 / B. Bouffier 18 / D. Sordo 18 / H. Paddon 16 / R. Kubica 14 / O. Tanak 11 / B. Guerra 8 / C. Atkinson 7 / P. Tidemand 6 / J. Melicharek 4 / D. Kuipers 4 / N. Al-Attyiah 3 / L. Bertelli 2 / M. Gamba 2 / C. Breen 2 / J. Protasov 2 / J. Ketomaa 1 / K. Kruuda 1 / K. Al Qassimi 1

Campeonato del Mundo FIA de Rallies 2014. Posiciones constructores

Volkswagen Motorsport 348 puntos / Citroën Total Abu Dhabi World Rally 150 / M-Sport World Rally Team 142 / Hyundai Motorsport 138 / Volkswagen Motorsport II 124 / Jipocar Equipo Nacional Checo 42 / RK M-Sport World Rally Team 23 / Hyundai Motorsport N 20.

Todos los resultados están sujetos a la confirmación oficial de la FIA.

Acerca de Ruben 5777 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.