Hyundai Motorsport supera las difíciles condiciones en los primeros tramos del Rally de Montecarlo

thumb Hyundai_MonteCarlo_Dia1

thumb Hyundai_MonteCarlo_Dia1Los dos Hyundai i20 WRC han llegado al final del primer día del Rally de Montecarlo tras superar los pilotos condiciones muy exigentes en las dos primeras especiales. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) adoptó una estrategia prudente para llegar hasta el final del jueves, y se encuentra octavo en la general. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #8) perdió 30 segundos en la primera sección de la primera especial tras dañar la parte delantera derecha de su coche, pero consiguió el sexto lugar en el TC2 para acabar 12º en la general.

Hyundai Motorsport ha comenzado su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA (WRC) con las típicas condiciones difíciles en el primer día de esta temporada en el Rally de Montecarlo.

Temperaturas bajo cero y condiciones heladas han propiciado un comienzo difícil de este primer rally de 2015, con muchos pilotos con problemas en las dos primeras especiales. La elección de neumáticos, como de costumbre, jugó un papel decisivo, pero para los pilotos del Hyundai Shell World Rally Team, Thierry Neuville y Dani Sordo, el objetivo ha sido asegurar llegar al segundo día, que ambos lograron.

Neuville tuvo un comienzo sin problemas en la competición y abordó los dos tramos con prudencia. Después de haberse retirado en la primera jornada del evento del año pasado, el belga tiene experiencia limitada en estas condiciones y quería garantizar su paso al viernes. Sexto lugar en el TC1 (Entrevaux-Rouaine) y décimo en el TC2 (Norante-Digne-les-Bains) está clasificado octavo en la general después de 41 kilómetros cronometrados.

Neuville comentó: “Es fantástico estar de vuelta a la acción, pero ha sido un duro comienzo. Nos enfrentamos a unas condiciones muy exigentes en las especiales de hoy, así que la seguridad era nuestra principal prioridad. Tuvimos una actuación decente en la primera especial. No estoy tan acostumbrado a conducir en condiciones de hielo, por lo que requería mucha concentración. La segunda especial fue un poco peligrosa, así que mantuve un ritmo seguro para que pudiéramos llegar al final del primer día. Vamos a ver lo que trae mañana, pero seguro que tendremos que mantenernos centrados en todo momento si las condiciones siguen así“.

Sordo tuvo un primer día lleno de acontecimientos en su segundo Rally de Montecarlo con Hyundai Motorsport. Sufrió problemas a principios de la primera especial, frenó demasiado tarde en las traicioneras condiciones heladas y se fue recto a una zanja. Su copiloto, Marc Martí, tuvo que empujar el coche para volver, con lo que el dúo podía completar el tramo, pero con daños en el faro delantero derecho, perdieron treinta segundos. La tripulación española se defendió en el TC2 con una sexta posición, a pesar de no correr con los neumáticos ideales para condiciones secas del piso. Sordo iniciará el segundo día en la 12ª posición, con difíciles especiales aún por superar.

Sordo dijo: “Perdí mucho tiempo en el inicio del primer tramo. Antes del primer parcial, he frenado demasiado tarde con el piso muy resbaladizo y me fui recto. Por desgracia, nos fuimos a una zanja y Marc tuvo que empujar el coche para que pudiéramos volver. Hemos perdido unos treinta segundos, que no era lo que esperábamos para empezar. En la segunda especial, llevaba neumáticos de clavos, y no era la opción correcta en las condiciones más secas. Tuve mala visibilidad. Sin embargo, hemos completado el primer día y podemos buscar algunas mejoras para el viernes“.

Hyundai MonteCarlo_Dia1

Hyundai Motorsport ha querido borrar los recuerdos de su debut en el rally de Montecarlo hace doce meses, en los que los dos coches se vieron obligados a retirarse. Conseguir llevar los dos coches hasta el final de la primera jornada de la prueba, en condiciones extremadamente exigentes, permite al equipo centrarse en recuperar terreno en los próximos tres días de acción.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “El Rally de Montecarlo es uno de los eventos más duros del calendario, y por lo tanto es un desafío enorme para comenzar nuestra segunda temporada en el WRC. Como equipo, hemos recorrido un largo camino desde nuestro debut hace doce meses y nuestro enfoque ante las difíciles especiales de hoy es prueba de ello. Tanto Thierry como Dani aseguraron llevar los dos Hyundai i20 WRC al inicio de la segunda jornada, que es todo lo que queríamos. Thierry condujo con cuidado en condiciones en las que no tiene mucha experiencia. Estoy seguro de que le dará más confianza para el resto del rally. Desafortunadamente, Dani tuvo un ligero incidente en la primera especial, pero consiguió llegar hasta el final. Pudieron continuar y ahora pueden intentar recuperar algo de ese terreno perdido mañana“.

Clasificación general después de la primera jornada
1. S. Loeb / D. Elena (Citroën DS3 WRC) 30: 08.2
2. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +13.3
3. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +36.1
4. O. Tanak / R. Molder (Ford Fiesta RS WRC) +38.6
5. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +47.4
6. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) +59.8
7. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) +59.9
8. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1: 06.8
9. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) +1: 08.7
10. H. Solberg / I. Menor (Ford Fiesta RS WRC) +1: 17.6
11. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +1: 18.9
12. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) +1: 24.9

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.