Hyundai Motorsport peleará por el podio en Portugal con cuatro coches

Hyundai Portugal Previo 1

Hyundai Portugal Previo 1Hyundai Motorsport contará con cuatro coches el próximo fin de semana en el Rally de Portugal, la quinta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA 2016 (WRC), con el objetivo de continuar con su impresionante comienzo de la temporada.

El piloto de pruebas y el desarrollo Kevin Abbring debuta en la temporada 2016 junto a su copiloto Seb Marshall, pilotando un Hyundai i20 WRC con especificaciones 2015, ya utilizado por Hayden Paddon en el Rally de Montecarlo. Se alineará junto a los pilotos habituales del equipo, Paddon, Dani Sordo y Thierry Neuville. Es la primera vez en la temporada que Hyundai Motorsport tendrá una inscripción de cuatro coches.

Paddon y Sordo representarán a Hyundai Shell World Rally Team en esta ocasión, pilotando los i20 WRC de nueva generación #3 y #4, mientras que Abbring se unirá a Neuville en el equipo Hyundai Mobis World Rally Team. Neuville competirá en el rally con la nueva generación i20 WRC #20 con Abbring en el Hyundai i20 WRC #10.

El equipo celebra su victoria en el Rally de Argentina con Hayden Paddon y John Kennard, que se alzaron con su primer triunfo en el WRC de una forma espectacular con una impresionante victoria en el Power Stage. Fue el primer triunfo en un rally para el i20 WRC de nueva generación en su cuarta participación, tras los podios de Montecarlo y Suecia y el cuarto lugar en México.

Aunque Hyundai Motorsport aún no ha subido al podio en Portugal, el evento de 2014 marcó un hito importante cuando Sordo logró la primera victoria de tramo del equipo. Desde que se trasladó al norte del país con un itinerario renovado el año pasado, en 2016 el Rally de Portugal vuelve a estar ubicado en Matosinhos, al norte de Oporto, y seguirá una ruta prácticamente sin cambios. La prueba de tierra abarca 19 especiales sobre una distancia total de 368 kilometros. Se incluye un nuevo tramo urbano de 1,85 kilómetros que se disputará dos veces en la noche del viernes en el centro de Oporto. El evento concluirá con tres tramos el domingo por la mañana, incluyendo la prueba clásica de Fafe.

La elección de los neumáticos y su gestión sigue siendo una parte crucial de la estrategia ante el Rally de Portugal, ya que las rocas y surcos son peligros adicionales en la segunda pasada, que puede perjudicar incluso a los pilotos más experimentados. Con todo, ofrece un desafío apasionante con un gran ambiente de los entusiastas seguidores españoles y portugueses que abarrotan las cunetas.

 

Hyundai Portugal Previo 1

El director del equipo, Michel Nandan, asegura que: “Todavía estamos en una especie de nube después de nuestra victoria en Argentina, pero sabemos que el Rally de Portugal será otro nuevo reto. Vamos a correr con cuatro coches allí, ya que Kevin se une a nosotros para la primera de las tres pruebas del WRC esta temporada. Mostró su potencial con nosotros el año pasado y no podemos olvidar su impresionante actuación en Córcega, y la cita de Portugal le dará la oportunidad de incrementar su experiencia en tierra. La ruta del rally de este año es muy similar a la de 2015, por lo que sabemos que los neumáticos jugarán un papel muy importante. Hemos trabajado mucho en esta zona, así que apriovecharemos lo que hemos aprendido. Nuestra nueva generación del i20 WRC ha cumplido con nuestras expectativas hasta ahora, pero todavía estamos buscando formas de mejorar aún más el coche. El WRC es muy competitivo, por lo que debemos seguir trabajando. Los cuatro pilotos están motivados para hacerlo bien este fin de semana. Hemos tenido un gran comienzo de la temporada, pero esta es sólo la quinta ronda así que tenemos que mantener la concentración en el trabajo y sacar lo mejor de nosotros mismos. Hemos demostrado lo que podemos lograr, por lo que las expectativas ahora son mucho más altas“.

Los cuatro pilotos han tenido la oportunidad de probar en Portugal antes de la preuba. Neuville y Sordo llevaron a cabo dos días de test antes del Rally de Argentina, además de un día adicional a principios de esta semana. Paddon se puso al volante de la nueva generación i20 WRC durante dos días, mientras que Abbring tendrá un día de la prueba en solitario el próximo lunes.

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #3) y su copiloto John Kennard subieron a lo más alto del podio argentino tras una actuación muy competitiva en la que se llevaron el máximo de puntos. La tripulación kiwi afronta el Rally de Portugal con renovado vigor, con el objetivo de lograr un podio.

Paddon comenta que: “Por fin hemos tenido oportunidad de disfrutar de lo que ocurrió en Argentina. Todavía mantenemos una gran sensación y es un fin de semana que nunca olvidaré, pero tenemos que presionar el botón de reinicio ahora, mientras nos preparamos para Portugal. Nos dirigimos a una serie de pruebas europeas en las que tenemos mucha más experiencia. Queremos continuar con el nivel de rendimiento que mostramos en Argentina, luchando con más regularidad en la parte delantera. El i20 WRC Nueva Generación ha obtenido buenos resultados hasta ahora, pero sabemos que podemos mejorar, y el equipo está trabajando duro para hacer mejoras rally a rally“.

 

Hyundai Portugal Previo 2

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) recibirá gran apoyo de la ferviente afición española que acude a Portugal para seguir el rally. Junto a su copiloto y compatriota español Marc Martí persiguirá su primer podio de 2016 el próximo fin de semana.

Sordo afirma que: “Portugal es una de las pruebas más agradables del año para mí. Al estar situado tan cerca de España, recibimos un gran apoyo de muchos espectadores que viajan a ver el rally, así como los miles de aficionados portugueses que crean un ambiente tan fantástico. El rally con nueva imagen en el norte es un estilo diferente a la versión anterior en el sur, pero tiene tramos muy bonitos. Hemos tenido buenos resultados con el i20 WRC Nueva Generación esta temporada, así que mi objetivo es tener otra actuación sólida con la esperanza de luchar por el podio“.

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #20) acabó entre los seis primeros en Argentina tras una gran remontada. Junto con su copiloto Nicolas Gilsoul, intentará tener un fin de semana sin los problemas que ha tenido en los últimos mítines.

Neuville ha comentado que: “Hemos tenido algunas pruebas difíciles recientemente, después de nuestro fuerte inicio de temporada en Montecarlo. Pero nos mantenmos positivos, sin embargo, y nuestras expectativas para el Rally de Portugal son elevadas. Es un rally relativamente nuevo para todos, pero sumamos gran cantidad de experiencia del año pasado, sobre todo en términos de elección de los neumáticos y la comprensión de la rugosidad de los tramos en la segunda pasada. Tenemos que centrarnos en lograr un buen comienzo y rápidamente encontrar el ritmo. Si el tiempo es bueno, entonces nuestra posición de salida nos puede suponer una ventaja. Es sorprendente ver a tantos aficionados en Portugal. Estoy deseando sentir su apoyo, ya que pretendemos tener un fin de semana competitivo y sin problemas“.

Abbring (Hyundai i20 WRC #10) y su copiloto Seb Marshall participaron en cinco pruebas del WRC con Hyundai Motorsport temporada pasada. Se unirán al equipo en tres pruebas del WRC este año, con un Hyundai I 10 WRC con especificaciones de 2015 en Portugal, junto con sus funciones de probador, que ha incluido el desarrollo de la nueva generación del i20 R5.

 

Hyundai Portugal Previo 3

Abbring dijo que: “Estoy muy emocionado de regresar a la acción. Como piloto de pruebas, es bueno llegar con kilómetros de competición bajo el cinturón, así como todo el trabajo de desarrollo, por lo que estoy deseando empezar. Tengo experiencia previa de los rallies en Portugal desde el JWRC hace varios años, pero las especiales en el norte del país son nuevos para mí. Me siento un poco como si estuvdira empezando de nuevo, pero sólo tengo que centrarme en mi forma de conducir y hacer el mejor trabajo posible para el equipo. Voy a pilotar el Hyundai i20 WRC con especificaciones 2015, con el que estoy familiarizado desde el año pasado, y que sabemos que tiene un buen potencial. Es otra experiencia de aprendizaje para mí, así que tengo que tomar las cosas paso a paso. Realmente quiero terminar en el top 10 y sumar algunos puntos, pero veo Portugal como un paso hacia Cerdeña, donde realmente espero hacer más“.

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5504 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.