• 29 marzo, 2024 08:48

Hyundai Motorsport listo para el desafío en la superficie mixta española

Oct 7, 2016
Hyundai Catalunha Previo Neuville

Hyundai Catalunha Previo NeuvilleRecién llegados de su segundo puesto en el Tour de Córcega, Hyundai Motorsport ha estado preparando el único desafío de superficie mixta del Rally de España, ronda 11 del Campeonato del Mundo de Rallies 2016, que tendrá lugar la próxima semana.

El equipo va a hacer frente a la popular prueba de tierra-asfalto con una alineación de cuatro tripulaciones. Thierry Neuville volverá a la i20 WRC Nueva Generación #3 tras su podio de Córcega. Dani Sordo estará de nuevo en el coche #4 en su rally de casa, en el que tiene como objetivo repetir su podio de la temporada pasada.

Hayden Paddon competirá en la prueba española en el coche #20 para Hyundai Mobis World Rally Team, y estará acompañado por Kevin Abbring. El holandés y su copiloto Seb Marshall conducirá el Hyundai i20 WRC #10 con especificación 2015. Será su cuarta participación en el WRC esta temporada, después de competir en Portugal y Cerdeña, y como sustituto de Sordo en Finlandia.

La localidad de Salou será de nuevo la sede de Rally de España, el único evento del calendario donde las tripulaciones tendrán que hacer frente a diferentes tipos de superficie. El primer día de acción se llevará a cabo principalmente en tierra, aunque la prueba de 38,95 kilómetros de Terra Alta incluye partes de asfalto, que harán valer la concentración del conductor y la gestión de los neumáticos. Además de la complejidad del itinerario del viernes, no habrá asistencia al mediodía, con sólo una zona de cambio de neumáticos entre el bucle de la mañana y el de la tarde.

El sábado y el domingo el rally se traslada al asfalto, lo que requiere que los mecánicos del equipo deban cambiar la especificación del coche durante una asistencia de 75 minutos el viernes por la noche. El horario del sábado incluye algunas secciones que no se han utilizado desde 2013, y que serán totalmente nuevas para Hyundai Motorsport, y algunas partes que se ejecutan en la dirección inversa a la de hace doce meses.

Hyundai Motorsport llevó a cabo una prueba previa al evento sobre asfalto en España a finales del mes de agosto, y dio a todos los equipos una oportunidad adicional sobre tierra esta semana. El equipo pretende proseguir su buena temporada 2016, después de haber logrado ya dos victorias, tres segundos puestos y tres terceros lugares resultados esta temporada.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: “Estamos en un período de intensa actividad esta temporada, por lo que el trabajo de todo el equipo se intensifica. La única prueba multi-superficie en España es un desafío no sólo para nuestros pilotos, sino para nuestros mecánicos e ingenieros. Siempre es especial verlos en la asistencia de la noche del viernes cuando cambian los coches de tierra a especificación de asfalto en sólo 75 minutos. Sin asistencia al mediodía el viernes será un día muy duro, así que cada uno tiene que estar en su mejor forma. Damos la bienvenida a Kevin y Seb con un WRC para este evento; será otro fin de semana de aprendizaje para ellos en el Hyundai i20 WRC 2015. Para los otros tres equipos el objetivo será el mismo que los acontecimientos recientes, pelear por el podio. Sabemos que va a ser una batalla cerrada pero el i20 WRC de nueva generación ha demostrado su potencial y espero que estemos en la lucha“.

 

Hyundai Catalunha Previo Neuville

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) ascendió al tercer lugar en el campeonato de pilotos del WRC tras su segundo puesto en Córcega. La belga, que acaba de prolongar su contrato con Hyundai Motorsport para 2017 y 2018, y su copiloto Nicolas Gilsoul, han sido uno de equipos que han conseguido más puntuación desde su victoria en Cerdeña en junio.

Neuville dijo que: “Hemos tenido buenos resultados recientemente, por lo que tengo la esperanza de continuar esa tendencia en España. Es muy interesante, con su combinación de dos superficies diferentes, tierra y asfalto. Un desafío adicional para todo el mundo. Es un bonito rally, uno de los que siempre tengo ganas de correr. Fue mi primer rally en el WRC en 2009, por lo que me trae recuerdos especiales. Después de nuestro podio en Córcega, mi atención se centrará en acabar entre los tres primeros“.

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) y su copiloto Marc Martí subieron al podio español en 2015, y quieren volver a hacerlo. El dúo recibirá un enorme apoyo de la multitud local en su rally de casa, algo que, sin duda, puede impulsarlos en la búsqueda de un segundo podio en 2016.

 

Hyundai Catalunha Previo Sordo

Sordo ha dicho que: “Siempre es una sensación fantástica correr frente a tu público local, por lo que el Rally de España es sin duda un punto culminante de mi temporada. Realmente se puede sentir la energía de todos los aficionados que vienen a verlo. Fue una de mis primeras participaciones en el WRC, por lo que es un evento muy especial a nivel personal. Por supuesto, el rally es diferente a cualquier otro de los que nos enfrentamos, con el reto de tierra y asfalto, que requiere una estrategia diferente. Tuvimos un fin de semana duro en Córcega, así que me gustaría volver a luchar en España. Terminamos en el podio en 2015 y no hay ninguna razón por la que no podamos pensar que podemos conseguirlo otra vez en el rally de este año. Siempre quiero hacerlo lo mejor posible, pero quizás un poco más cuando estoy en casa“.

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #20) celebró un importante hito en España hace dos años cuando logró su primera victoria de tramo en el WRC junto a su copiloto John Kennard. La tripulación kiwi tiene la esperanza de prolongar el impulso positivo de su último día en Córcega, ya que buscan consolidar su cuarto lugar en la reñida clasificación de pilotos.

 

Hyundai Catalunha Previo Sordo

Paddon dijo que: “El Rally de España es uno de mis eventos favoritos en el calendario. Me gusta por su superficie mixta, lo que requiere un enfoque diferente para el fin de semana. Soy un gran fan de los tramos de tierra. Ha pasado mucho tiempo desde Finlandia, así que estoy deseando volver a conducir en tierra. Queremos ser fuertes en esos tramos de tierra que abren la prueba para que podamos llegar en una buena posición a la superficie asfaltada que le sigue. Tengo la esperanza de que podamos tener un fin de semana positivo“.

Abbring (i20 WRC Hyundai #10) y Marshall han tenido un ajetreado 2016 con varias participaciones con el equipo del WRC, el desarrollo del coche 2017, y estrenando el R5 de Hyundai Motorsport su debut en competición en Córcega. España será otra experiencia de aprendizaje importante para la pareja.

 

Hyundai Catalunha Previo Paddon

Abbring dijo que: “Estoy agradecido al equipo por darnos la oportunidad de competir en el Rally de España el próximo fin de semana. Será nuestra cuarta participación con un coche WRC este año después de que Portugal, Cerdeña y Finlandia, y otra buena oportunidad de progresar. La superficie mixta de tierra y asfalto será un reto fascinante, que espero que nos permitirá mostrar nuestra experiencia lograda hasta la fecha. Nos hemos mantenido en forma gracias a un fin de semana de acción con el R5 en Córcega, así que tengo muchas ganas de empezar. Esperamos un rally sin problemas, por lo que intentaremos lograr nuestro objetivo de acabar en los puntos“.

Fuente: comunicado de prensa.