• 17 enero, 2026 00:07

www.Gzrally.com

La Web del Motor Gallego

Hyundai Motorsport extiende su ventaja en Montecarlo que se acerca a su mitad

Ene 20, 2017

Hyundai Motorsport sigue liderando el Rally de Montecarlo al final de las seis especiales del viernes, con Thierry Neuville extendiendo su ventaja a 45 segundos cuando el rally se acerca a su punto medio.

El belga agregó otros tres triunfos de tramo a su cuenta el viernes, mientras siguió aclimatándose al Hyundai i20 Coupé WRC junto a su copiloto Nicolas Gilsoul. El segundo equipo competidor de Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Dani Sordo y Marc Martí, tuvo un día más complicado, a pesar de ascender a la quinta posición general.

El viernes se cubrieron tres especiales que se repetían dos veces, con asistencia al mediodía dividiendo los bucles de la mañana y la tarde. El desafiante terreno de Montecarlo requiere la máxima confianza, por lo que incluso la menor discrepancia de velocidad en las notas o errores de juicio en la elección de neumáticos puede alterar rápidamente la clasificación general.

Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupé WRC)
Neuville fue el hombre a batir durante gran parte del viernes, estableciendo el segundo mejor tiempo en TC3 y anotando tres victorias consecutivas del TC4 al TC6. El belga se encontró con algunas dificultades en los dos últimos tramos, pero todavía fue capaz de aumentar su ventaja de 7.8s a 45s. Es consciente de la persecución de Sébastien Ogier, que recuperó su segunda posición en el TC8.

Neuville dijo que: «Me sentí muy cómodo con el coche en el bucle de esta mañana, incluso tras algunos ajustes que queríamos cambiar en la asistencia del mediodía. Experimentamos subviraje en las curvas lentas, y estaba un poco más resbaladizo de lo que pensábamos. Empezamos bien la tarde, pero en el TC7 encontramos que nuestras notas eran más para el hielo y la nieve, cuando el terreno era, de hecho, más fangoso. Perdimos mucho tiempo allí. Luego, en el tramo final, estábamos yendo bien hasta que se paró el motor en una horquilla que nos costó alrededor de diez segundos durante el procedimiento de reinicio. No fue el mejor final del día, pero tenemos que estar contentos de liderar este rally por un buen margen. Sin embargo, nunca es suficiente en Montecarlo, y sabemos que Seb y Ott nos atacarán mañana. Hay un largo camino por recorrer, por lo que no nos confiamos«.

Sordo / Martí (# 6 Hyundai i20 Coupé WRC)
Sordo no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo el viernes, pero perseveró en las difíciles condiciones para ascender al top cinco de la general. La tripulación española no encontró ningún problema con su Hyundai i20 Coupé WRC durante el día, pero no pudieron encontrar un ritmo con los niveles de agarre variable, sobre todo en el bucle de la tarde.

Sordo dijo que: «Es muy difícil para todo el mundo, pero hoy nos ha faltado el ritmo. Las especiales son bonitas, pero ha sido difícil saber dónde está el agarre y dónde podemos atacar. No hemos sido capaces de conseguir confianza con el coche en ninguno de los tramos. Hemos intentado ser cuidadosos y asegurarnos de superar el día, y lo hemos logrado. Nuestro objetivo es encontrar algunas mejoras el sábado y conseguir un sólido final de puntos el domingo. Esperamos capturar a Jari-Matti (Latvala), pero el primer objetivo es no cometer ningún error«.

Día de contrastes
En el primer evento para el Hyundai i20 Coupé WRC, Hyundai Motorsport ya ha anotado el doble de victorias de tramo que hace doce meses en el camino a un podio. Con nueve difíciles especiales por delante este fin de semana, el equipo está atento a los muchos desafíos que el primer rally de esta temporada todavía puede presentar.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo que: «Ha sido un día de contrastes. Thierry y Nicolas tuvieron una mañana muy competitiva, anotando tres victorias en la tramo y aumentando su ventaja. Pero se encontraron con algunas dificultades por la tarde, en primer lugar con sus notas, y luego con un parón del motor. Esas cuestiones separadas les cuestan mucho tiempo en relación con Ogier, pero al mismo tiempo han aumentado su ventaja a 45 segundos. Dani y Marc han luchado para encontrar confianza en las difíciles condiciones, y trabajaremos juntos para ver qué podemos hacer para apoyarlos en los dos días finales de este evento. No podemos dar nuestras posiciones por aseguradas. Hoy hemos visto problemas para algunos de nuestros rivales, lo que sirve como recordatorio útil de los desafíos que nos enfrentamos en Montecarlo«.

Un total de 121.39km de especiales se disputarán el sábado. La acción comenzará por la mañana a las 8:00 hora local con la prueba de Lardier et Valenca de 31.17km, seguida por la prueba La Batie Montsaleon – Faye de 16.78km. Seguirá una asistencia de media mañana en Gap antes de que las tripulaciones inicien el bucle de repetición. Los equipos tendrán una segunda asistencia de treinta minutos antes de la etapa final del día, una repetición del tramo Bayons-Brezier del jueves, esta vez a la luz del día.

Fuente: comunicado de prensa.

duta76perihokipanduan awal mahjong wild 2 emas 2026 banyak dicari pemain sicbo duta76 starlight princess x1000mahjong ways 2 pgsoft peluang emas baccarat terbaru 2026 alasan pemain duta76 mulai melirik wild west goldfakta menarik mahjong wins 3 scatter emas 2026 bikin pemain baru blackjack duta76 penasaran gates of olympusmahjong ways 2 pgsoft emas 2026 tips bermain sbobet88 roulette aman untuk pemain perihoki indonesiabocoran strategi mahjong wins 3 wild emas 2026 ramai dibahas pemain blackjack aztec gems perihoki indonesiataktik cara bermain mahjong wild deluxe emas 2026 versi pemain sicbo perihoki modal terjangkau sweet bonanzapenemuan rahasia ahli mahjong ways 2 pgsoft scatter emas ternyata bukan kebetulan baccarat perihoki wild bounty hunterahli telah membuktikan scatter emas mahjong wins pragmatic blackjack bisa muncul dengan pola perihoki lucky neko inipenelitian terlarang ahli ungkap waktu terbaik scatter emas main mahjong ways pgsoft gates of olympus duta76ahli sampai tak percaya saat scatter emas mahjong wins 3 blackjak muncul beruntun di duta76 sweet bonanzasaat scatter dunia mahjong bonussunyi sensasi scatter mahjong meledakkekuatan emas mahjong pemain sensasionalreel mahjong wins scatter hitam munculsaat kilauan scatter emas mahjongenergi keemasan mahjong ledakan mudahkekuatan gelap scatter menyala cuanmahjong saksi scatter perkalianpuncak jepe paus ditembus mahjong scatterledakan scatter hitam mahjong besarketegangan maksimal putaran scatter mahjongmahjong ways magis scatter wildmahjong ways saksi scatter rezekiputaran terduga pengganda mahjong winslayar mahjong wins berguncang scattertransisi visual gulungan bawa ritme baru pada mahjong ways 2 rahasia kemenangan yang mengejutkan