Hyundai Motorsport en plena forma en Alemania: la batalla por el 2º puesto se intensifica

Hyundai Alemania Dia2 Neuville

Hyundai Alemania Dia2 NeuvilleHyundai Motorsport está inmerso en una fascinante batalla a tres bandas por la segunda posición en el Rally de Alemania, la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2016 (WRC). Tan sólo cuatro segundos separan la segunda, tercera y cuarta posición tras 14 de las 18 especiales del fin de semana.

En un día emocionante en Alemania, donde las condiciones climatológicas impredecibles y la elección de neumáticos han sido claves, los pilotos de Hyundai Shell World Rally Team, Thierry Neuville y Dani Sordo, han luchado duro para acercarse al segundo lugar. Hayden Paddon, que compite para el Hyundai Mobis World Rally Team, progresó, mejorando su posición en la clasificación general del octavo al quinto lugar.

Una mezcla de condiciones mojadas, húmedas y secas han complicado a las tripulaciones las decisiones de elección de neumáticos. A pesar de que el bucle de la mañana resultó complicado, las segundas pasadas permitieron a los pilotos de Hyundai Motorsport hacer mejoras.

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4, 3º en la general) y su copiloto Marc Martí tuvieron una actuación estelar en la segunda pasada por la agotadora especial de 40,80 kilómetros de Panzerplatte Lang, el tramo final de la jornada. Con el compuesto blando de neumáticos Michelin en condiciones húmedas que se iban secando, los españoles remontaron hasta la tercera posición con un estrecho margen de 0,4 segundos sobre sus compañeros de equipo.

Sordo dijo que: “Ha sido un día difícil, pero estoy muy contento con nuestro rendimiento en estas difíciles condiciones. El i20 WRC Nueva Generación ha funcionado perfectamente. Como muchos otros, hemos tenido problemas con las condiciones esta mañana, así que no tuvimos los neumáticos ideales para el primer bucle y sólo nos centramos en mantenernos fuera de problemas. Tuve buenas sensaciones con el coche por la tarde, y marcamos buenos tiempos. Hicimos una buena elección de neumáticos para Panzerplatte, lo que nos ayudó a acabar terceros. El margen es muy estrecho con Andreas y Thierry, así que tenemos una pelea interesante entre manos. Espero que podamos seguir con la misma sensación positiva en los tramos de mañana. El podio es sin duda nuestro objetivo, pero está lejos todavía“.

 

Hyundai Alemania Dia2 Sordo

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) y su copiloto Nicolas Gilsoul consiguieron dos victorias de tramo esta tarde a sumar a su victoria en Moselland el viernes. La tripulación belga ha mantenido la presión sobre el segundo clasificado, Mikkelsen durante todo el día y buscará remontar el déficit de cuatro segundos el domingo por la mañana.

Neuville comentó que: “Las cosas no podían estar más emocionantes por el segundo lugar. Está bien estar involucrado en una batalla emocionante con Andreas y Dani. La clave para tener una actuación mejor hoy ha sido las decisiones de neumáticos, y se han complicado. Hicimos la elección de los neumáticos incorrecta para el bucle de la mañana y he experimentado una pérdida de la dirección asistida en los últimos kilómetros de la primera pasada por Panzerplatte Lang, que nos hizo perder un poco de tiempo. El inicio del bucle de la tarde no era ideal, ya que nos saltamos una horquilla en el TC11, que nos costó unos pocos segundos. Después empezamos a mejorar de nuevo con dos victorias de tramo en el TC12 y TC13, así como un tramo final decente en Panzerplatte. Las diferencias son increíblemente cortas por el podio, así que tendremos que luchar duro el domingo“.

 

Hyundai Alemania Dia2 Neuville

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #20, 5º en la general) y John Kennard han mejorado en la clasificación hoy, y ay son quintos. Los kiwis tuvieron un día en gran parte sin problemas en condiciones cambiantes, e hicieron mejoras notables a medida que ganaban más experiencia en las pistas alemanas.

Paddon dijo que: “Ha sido un día difícil, pero definitivamente hemos conseguido algunas mejoras en comparación con el anterior. Había condiciones impredecibles en la mañana, lo que hizo que la elección de neumáticos fuera muy difícil. Por desgracia, lo hicimos mal y montamos neumáticos duros cuando deberíamos haber seleccionado blandos, y viceversa. La sensación en el coche era un poco extraña en esas condiciones, así que tuvimos que conducir con sensatez. Soy una persona competitiva por naturaleza, pero he tenido que ser paciente esta vez. No se puede obtener la misma experiencia en los ensayos previos, por lo que hemos tenido que aprender mucho en los últimos dos días. Estamos entre los cinco primeros y hemos tenido una conclusión positiva del día. Tengo la intención de seguir ese avance el domingo y consolidar nuestra posición“.

 

Hyundai Alemania Dia2 Paddon

Hyundai Motorsport trabaja para volver al podio mañana y celebrarlo en el rally de casa. Con los tres i20 WRC nueva generación entre los cinco primeros, el equipo está en buena posición para lograr su objetivo, pero al mismo tiempo sabemos de temporadas anteriores que cualquier cosa puede pasar en la última mañana.

El director del equipo, Michel Nandan, ha comentado que: “Mirando puramente nuestras posiciones, tenemos que estar satisfechos con nuestro sábado. Dani y Thierry participan en un cerrado duelo por el segundo puesto, que es fantástico, mientras que Hayden ha remontado hasta la quinta posición. Sin embargo, no ha sido un día fácil desde un punto de vista de estrategia. Las especiales y el clima no estaban como esperábamos esta mañana, así que todas las tripulaciones montaron los neumáticos que no eran los más adecuados para las condiciones. Fue algo que ocurrió a la mayoría de los pilotos. Nuestros equipos tomaron un enfoque sensato y llegaron a la asistencia en buena forma. La tarde fue mejor. Logramos dos victorias de tramo con Thierry y Nicolás, y mostramos un fuerte ritmo en la repetición de Panzerplatte. Mañana promete ser igual de competitivo, por lo que hay mucho todavía en juego“.

Cuatro tramos conforman el itinerario del domingo con Dhrontal (14,79 kilómetros) y Sauertal (14,84 kilómetros) que se repiten dos veces, la última como Power Stage. 59,26 kilómetros de tramos son todo lo separa a Hyundai Motorsport de un podio en casa en el Rally de Alemania.

Clasificación general
1 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 2: 25: 10.5
2 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) +33.4
3 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC nueva generación) +37.0
4 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC nueva generación) +37.4
5 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC nueva generación) +3: 33.9
6 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +4: 06.4
7 E. Lappi / J. Ferm (Skoda Fabia R5) +7: 16.2
8 P. Tidemand / J. Andersson (Skoda Fabia R5) +7: 43.2
9 J. Kopecky / P. Dresler (Skoda Fabia R5) +8: 26.1
10 A. Kremer / P. Winllhofer (Skoda Fabia R5) +8: 44.5

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5500 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.