Hyundai Motorsport continúa su curva de aprendizaje en Montecarlo con dos coches entre los ocho primeros

thumb Hyundai_MonteCarlo_Dia2

thumb Hyundai_MonteCarlo_Dia2Hyundai Motorsport ha conseguido un sólido progreso en su segundo Rally de Montecarlo y llega al sábado con los dos Hyundai i20 WRC colocados entre los ocho primeros. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) completó las seis especiales del viernes sin problemas con el belga dando signos de mejora en el bucle de la tarde. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC #7) consiguió mejorar durante la jornada, y el español ascendió al octavo puesto de la general.

Hyundai Motorsport mantiene su espíritu positivo tras otro exigente día de acción en el Rally de Montecarlo, la prueba de apertura del Campeonato Mundial de Rallies de la FIA 2015 (WRC). Después de un comienzo pruedente en el evento el jueves, el equipo progresó constantemente durante el viernes con complicadas elecciones de neumáticos en condiciones difíciles y a menudo cambiantes.

Ambos Hyundai i20 WRC completaron los seis tramos de hoy sin problemas reales de las tripulaciones del Hyundai Shell World Rally Team, y concluyeron el viernes en séptimo y octavo puesto de la general, con siete agotadoras especiales por delante en este rally que abre la temporada.

Thierry Neuville se mantiene en el séptimo puesto de la general y el belga continúa aprendiendo los secretos de las implacables especiales de Montecarlo. Neuville es el primero en admitir que es uno de los pilotos con menos experiencia en el Monte, después de haberse retirado en temporadas anteriores. Sin embargo, ha recuperado el ritmo y la confianza durante el viernes estableciendo cómodamente tiempos entre los diez mejores en el bucle de la tarde.

Neuville comentó que: “Ha sido un día muy difícil, pero creo que estoy progresando. La parte más difícil ha sido predecir correctamente las condiciones en las especiales que cambiaban muy rápidamente. Tuvimos algunos casos hoy donde los tramos eran totalmente diferentes a nuestras notas así que tuvimos que adaptar el ritmo. La elección de neumáticos ha sido un reto que hemos superado bastante bien, considerando todas las cosas. Hemos seguido adoptando un enfoque seguro en nuestra forma de conducir para poder alcanzar nuestro objetivo de terminar el rally. Yo no tengo tanta experiencia de estas especiales como los demás, así que me lo estoy tomando con calma y aprendiendo todo el tiempo. La especial final de la jornada fue en la que probablemente he disfrutado más hasta el momento. Hay tres tramos diferentes mañana, así que tendremos más experiencia que acumular“.

Dani Sordo está justo detrás de su compañero de equipo en la clasificación general, ya que el español ha recuperado posiciones después de perder el tiempo en el primer tramo del jueves. Ha tenido un día en gran parte libre de problemas y fue capaz de demostrar su potencial en la penúltima especial de esta tarde (TC7 Aspres Les Corps – Chauffayer 2) estableciendo el cuarto mejor tiempo.

Sordo dijo: “Definitivamente estoy muy feliz de llegar al final de la etapa sin grandes problemas. El bucle de esta mañana fue duro, con una mezcla de condiciones, niebla, hielo y barro, que hacían difícil conseguir un buen ritmo, y a veces con poca visibilidad. Esta tarde tuvimos que elegir cuidadosamente los neumáticos correctos y creo que lo hicimos bien. Los cronos fueron bastante alentadores a pesar del terreno y ya sabemos hacia donde trabajar para mañana. Hemos hecho una mejora en comparación con el año pasado al terminar el segundo día y nuestro enfoque tiene que ser seguir así. Todavía hay un largo camino por recorrer en este rally“.

Hyundai MonteCarlo_Dia2

Hyundai Motorsport se dirige hacia territorio desconocido mañana con cuatro especiales más. El tramo Prunieres-Embrun (19,93 km.) se repetirá, dando inicio a los bucles de la mañana (TC9) y tarde (TC11). Equipos y pilotos disputarán la especial más larga del rally mañana por la mañana (TC10 Lardier et Valenca – Faye – 51,70 km.), mientras que la especial de 36,85 kilómetros Sisteron-Thoard será el difícil final para el sábado.

El director del equipo, Michel Nandan, dijo: “Estamos a mitad de camino en este gran desafío del Rally de Montecarlo, y todo va según lo planeado para nuestro equipo. Estamos muy centrados en conseguir llevar los dos Hyundai i20 WRC hasta el final del evento y ambos pilotos están haciendo un buen trabajo en este sentido. Tenemos que hacer frente a algunas especiales muy largas mañana, y puede pasar cualquier cosa como hemos visto hoy. Nuestro viernes en general ha sido bastante bueno, sin problemas reales en cada coche. Los pilotos han tenido que hacer frente a algunas condiciones complicadas y la elección de neumáticos ha sido clave para el rendimiento. Como siempre en el Monte, es difícil predecir el estado de las especiales, pero hemos puesto aprovechado el aprendizaje del pasado año, incluso aunque nuestra experiencia en Montecarlo es limitada. Esperamos poder seguir progresando mañana“.

 

Clasificación general tras el segundo día
1. S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 1: 52: 07.4
2. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) +1: 45.4
3. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) +2: 34.8
4. O. Tanak / R. Molder (Ford Fiesta RS WRC) +2: 44.4
5. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) +3: 02.9
6. E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3: 15.2
7. T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3: 29.9
8. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) +4: 03.0
9. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) +4: 59.6
10. H. Solberg / I. Menor (Ford Fiesta RS WRC) 6: 38.9

Acerca de Ruben 5369 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.