Hyundai Motorsport acecha el liderato en el primer día del Rally de Alemania

Hyundai Alemania Dia1 Neuville

Hyundai Alemania Dia1 NeuvilleHyundai Motorsport ha protagonizado un fuerte inicio en el Rally de Alemania, novena ronda del Campeonato del Mundo de Rallies 2016 (WRC), con el equipo a 5.9s del líder tras los cinco primeros tramos.

La prueba alemana del WRC es un evento importante para Hyundai Motorsport, cuya fábrica se encuentra en Alzenau, a poco más de 200 km del parque de asistencia en Trier. La manifestación trae buenos recuerdos para el equipo, ya que acogió la primera victoria en el WRC y un doblete en su primera temporada hace dos años.

Thierry Neuville triunfó en ese día especial en el año 2014, y el belga parece estar igual de competitivo de nuevo este año en el Rally de Alemania. Neuville ocupa la tercera posición general al final de los tramos del viernes, pegado al líder de la carrera, Andreas Mikkelsen.

Su compañero en el Hyundai Shell World Rally Team, Dani Sordo, está protagonizando un fuerte regreso a la acción en el WRC en cuarta posición de la general, con Hayden Paddon en el octavo lugar para el Hyundai Mobis World Rally Team.

Neuville (i20 WRC Nueva Generación #3) y su copiloto Nicolas Gilsoul han estado consistentemente entre los tres primeros en la primera jornada. La pareja obtuvo una victoria de tramo en el TC2 (Moselland) y tiene la esperanza de mantener la posición el sábado con casi 150 km de tramos implacables, incluyendo dos pasadaso por los 40km de Panzerplatte Lang.

 

Hyundai Alemania Dia1 Neuville

Neuville comentó que: “Estamos contentos después de este primer día en Alemania. Creo que definitivamente podemos estar en la lucha este fin de semana. La lluvia durante la noche hizo que la primera especial estuviera bastante complicada, pero el tiempo fue sorprendentemente bueno. Las condiciones se hicieron más difíciles después del paso de los primeros coches, que dejaban barro en la carretera, pero mantuvimos la calma. Hemos hecho algunos cambios en los reglajes y sentía que podía atacar un poco más. Me tomé tiempo para acostumbrarme al coche después de la asistencia, y las cosas fueron bien. En el TC4, corté demasiado en una horquilla, el coche hizo un trompo y tuve que dar marcha atrás. Nos costó alrededor de cinco segundos. En general, creo que estamos en buena forma y espero que podamos culminar un buen resultado en “casa” del equipo este fin de semana“.

Sordo (i20 WRC Nueva Generación #4) no pudo correr el Rally de Finlandia al estar recuperándose de una lesión sufrida en las pruebas, pero volvió al máximo hoy junto a su copiloto Marc Martí. Los españoles salieron a la preuba alemana con confianza, ayudando al equipo a lograr un doblete en el TC2 y terminando el día a sólo 12.7s del líder de la carrera.

 

Hyundai Alemania Dia1 Sordo

Sordo dijo que: “En primer lugar, es un placer estar de nuevo en acción tras perderme Finlandia. Me siento bien y creo que hemos tenido un muy buen comienzo en este rally en Alemania. La primera especial de esta mañana fue un poco sorpresiva porque había mucho barro de los coches anteriores, lo que nos restó un poco de tiempo. No me sentía completamente cómodo, pero mejoramos durante el día. Tratamos de atacar un poco más, pero siempre teniendo cuidado porque es fácil cometer un pequeño error. Las condiciones de la tarde eran menos complicadas y pude disfrutar más. Estamos en buena posición al final del primer día, pero mañana será decisivo con las pasadas por Panzerplatte“.

Paddon (i20 WRC Nueva Generación #20) y su copiloto John Kennard tuvieron un día para olvidar en los viñedos alemanes. Un trompo en el primer tramo inició un comienzo duro, pero los kiwis se defenderán mañana y el objetivo es mejorar su actual octavo lugar.

 

Hyundai Alemania Dia1 Paddon

Paddon dijo que: “Ha sido uno de esos días malos y ciertamente he estado aprendiendo de la dificultad. Tuvimos un primer bucle lleno de acontecimientos esta mañana. Las condiciones eran difíciles, principalmente en seco, pero había una gran cantidad de barro en los cortes. Tuvimos un gran trompo en los viñedos y perdimos 20 segundos. A continuación, en la especial siguiente, nos salimos por la parte trasera izquierda, lo que ha sumado más pérdida de tiempo. Hemos llegado a la asistencia del mediodía relativamente intactos, pero hubo más dramas en la tarde. En la repetición de Mittelmosel tuve un gran susto cuesta abajo en sexta. Tuvimos suerte de salir de allí, la verdad. Espero que mañana tengamos menos problemas“.

Hyundai Motorsport aspira a volver al podio en el Rally de Alemania. El i20 WRC nueva generación tiene la oportunidad de estirar sus piernas sobre el asfalto alemán, que ofrece un marcado contraste con los recientes encuentros de alta velocidad en Polonia y Finlandia.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: “Es pronto, pero parece que estamos bien encaminados en los primeros compases. Este es un rally especial para nuestro equipo, al estar tan cerca de nuestra fábrica en Alzenau, y donde logramos nuestra primera victoria en el WRC en 2014. Eso no quiere decir que estamos tomando las cosas fáciles; sabemos lo difíciles que pueden ser estas especiales. Es el primer rally de asfalto puro para la nueva generación i20 WRC así que hemos estado validando el trabajo se llevó a cabo con el coche en la prueba previa al evento. Me alienta ver dónde estamos en comparación con nuestros rivales, con Thierry en un sólido tercer puesto y Dani en el cuarto. Las cosas pueden cambiar en un instante, para mejor o peor, por lo que vamos a mantener la concentración y nuestros pilotos tendrán que abordar cada tramo con el respeto que se merece”.

El itinerario del sábado tiene nueve tramos en total, sumando 148,57 kilómetros competitivos de las especiales en las carreteras militares de Baumholder. Cada bucle culminará con el tramo de 40,80 kilómetros de Panzerplatte Lang en el que los pilotos tendrán el objetivo de mantenerse lejos de los peligrosos Hinkelsteine.

Clasificación general
1 A. Mikkelsen / A. Jaeger (Volkswagen Polo R WRC) 59: 42.6
2 S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) +4.3
3 T. Neuville / N. Gilsoul (Hyundai i20 WRC nueva generación) +5,9
4 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC nueva generación) +12.7
5 O. Tanak / R. Molder (Ford Fiesta RS WRC) +55.4
6 S. Lefebvre / G. Moreau (Citroën DS3 WRC) +1: 06.6
7 M. Ostberg / O. Fløene (Ford Fiesta RS WRC) +1: 32.4
8 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC nueva generación) +1: 45.0

Fuente: comunicado de prensa.

Acerca de Ruben 5468 Articles
Webmaster de www.Gzrally.com desde 2003. Apasionado del motor y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.